Fecha de publicación: Vie, 08/02/2019 - 10:16

Equipo PAE

SED

La Secretaría de Educación del Distrito Capital, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, de la Subsecretaria de Acceso y Permanencia, dirige un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, quienes realizan la construcción de los lineamientos técnicos,  así como el permanente monitoreo y control de los aspectos técnicos, administrativos, financieros, jurídicos,  ambientales y pedagógicos que realiza la Interventoría al Programa de Alimentación Escolar – PAE, cuyo objetivo es que todas las actividades o trabajos que se desplieguen de dicho proceso, se ejecuten de manera satisfactoria, teniendo en cuenta los términos de referencia, la legislación vigente y los lineamientos del programa.

 

EQUIPOS SOPORTE TÉCNICO

• EQUIPO GESTIÓN NUTRICIONAL, PEDAGÓGICO Y DE TIENDAS ESCOLARES

El equipo de gestión nutricional del PAE apoya la definición de los lineamientos técnicos nutricionales del PAE del Distrito, para las distintas modalidades, articula el PAE con la Política Distrital de Seguridad Alimentaria y Nutricional y orienta las acciones de seguimiento y mejora continua del componente.

Desde el componente pedagógico se acompaña la definición e implementación de estrategias pedagógicas en las diferentes modalidades de entrega de PAE y a través del componente de tiendas escolares, se acompaña a las instituciones en la implementación y seguimiento de la Resolución 2092 de 2015.

 



Les compartimos algunas recomendaciones para realizar pausas activas y ejercicios de actividad física. 

 



Te presentamos la Cartilla Estilos de Vida Saludable


Cartilla Estilos de Vida Saludable


Organización de Estilos de Vida Saludable

 




Sigue estos tips para un mejor estilo de vida saludable


¿Cómo organizar la alimentación diaria de la familia?

Para estar saludable necesito...

Planeando nuestra lista de mercado

Desperdicios y pérdida de alimentos

Decálogo para un estilo de vida saludable

Líderes estudiantiles y docentes con el PAE

 


 

• EQUIPO REFRIGERIOS ESCOLARES

El equipo de soporte técnico de refrigerios escolares es el encargado de realizar el acompañamiento y seguimiento a la operación de dicha modalidad, específicamente desde el criterio técnico, realizando la articulación con la interventoría del Programa de Alimentación Escolar-PAE, con base en las obligaciones establecidas contractualmente.

Adicionalmente, es el encargado de liderar la estructura y construcción de todos los documentos técnicos precontractuales de los diferentes instrumentos de agregación de demanda-IAD de la modalidad, tanto para proveedores de alimentos como proveedores logísticos y todo el seguimiento relacionado con entregas en instituciones educativas distritales-IED.

• EQUIPO SIDAE

El Componente de SIDAE es el pilar técnico que soporta la operación de esta modalidad, desde este componente; es donde se construyen los lineamientos técnicos, logísticos y normativos, en los que se basan los anexos técnicos de los procesos de contratación celebrados para la ejecución de esta modalidad.

A través de las modalidades de SIDAE se entregan complementos alimentarios que garantizan la salud de los beneficiarios del programa. Mediante el enfoque de riesgo, todos los menús son monitoreados por los laboratorios de alimentos contratados por la firma interventora del PAE, con el fin de asegurar la inocuidad y el aporte nutricional necesario para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes felices y saludables.

EQUIPO GESTIÓN DE NOVEDADES

Así mismo, garantiza un control permanente sobre el suministro autorizado en las instituciones educativas con respecto a la matrícula oficial, realiza seguimiento y genera alertas sobre los eventos contingentes que pueden afectar la entrega del suministro programado en los colegios y define las estrategias a implementar para reducir el riesgo en la operación.
    
A su vez, verifica que los requerimientos de las instituciones educativas sean atendidos oportunamente y realiza seguimiento sobre el comportamiento de las reubicaciones de acuerdo con lo establecido con la Resolución 685 de 2018. .

EQUIPO DE GESTIÓN DEL FORTALECIMIENTO 

Es el encargado de consolidar la información del PAE y dar respuesta a los diferentes organismos de control, así como a la ciudadanía en general dentro de los tiempos establecido por la ley, además de hacer seguimiento a los indicadores de gestión de este.

Adicionalmente dentro de este equipo se adelanta la estructuración y documentación de todos los procesos del PAE, acompañamiento y estructuración de procesos contractuales para el suministro de alimentos y seguimiento a aspectos de calidad y gestión ambiental.


OPERACIÓN DE MODALIDAD REFRIGERIO ESCOLAR

Con el fin de garantizar mayor transparencia y pluralidad de oferentes, así como fortalecer la calidad, los contenidos nutricionales y la inocuidad de los productos, la Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente (CCE), implementó un modelo de contratación, para los procesos de  suministro de alimentos y para el servicio de recepción, almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios escolares en las IED, a través de instrumentos de agregación de demanda.

Los instrumentos de agregación de demanda se materializan en un contrato celebrado entre uno o más proveedores y la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente - CCE, para la provisión de bienes y servicios de características técnicas uniformes a las entidades estatales, en la forma, plazo y condiciones establecidas en éste. Los proveedores se adjudican como resultado de un proceso de licitación pública, lo que se denomina operación primaria o principal.

El Instrumento de Agregación de Demanda (IAD) para la compra de alimentos, como resultado del primer proceso de contratación (operación principal), mediante licitación pública, Colombia Compra Eficiente, contrata a uno o más proponentes, para la provisión de alimentos con características técnicas uniformes en los refrigerios escolares, según las especificaciones de la SED. 

Posteriormente, la SED solicita las cotizaciones por catálogo a los proveedores del acuerdo, y compra las cantidades que se requieren, al que ofrece el precio más bajo (operación secundaria). Estos proveedores deben realizar las siguientes actividades:

-Producción o compra de alimentos.
-Entrega de alimentos en plantas de ensamble en las condiciones técnicas requeridas.

El Instrumento de Agregación de Demanda (IAD) para el servicio de recepción almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios escolares, se ejecuta en la totalidad de las sedes educativas distritales con matrícula oficial. Los proveedores se seleccionan mediante licitación pública, una vez cumplen con los criterios técnicos, jurídicos y financieros establecidos en los lineamientos determinados por la SED y CCE, establecidos en todos los documentos precontractuales.

Los proveedores logísticos para el servicio de recepción, almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios escolares tienen a su cargo actividades que se enmarcan en los procesos que se detallan a continuación:

Nota. La SED puede de acuerdo con el proceso de planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, determinar para la modalidad refrigerios escolares otros mecanismos de contratación conforme lo dispuesto en el Estatuto de Contratación Pública.

A continuación, se relacionan los resultados de la operación secundaria de los IAD suscritos para la compra de alimentos:

 

Proceso CCE-973-IAD-2019 - Quinto Evento de Cotización
Consolidado evaluación 5to evento de cotización
Matriz Desempate 5to Evento de Cotización

 

Proceso CCE-973-IAD-2019 - Cuarto Evento de Cotización
Consolidado evaluación 4to evento de cotización
Matriz Desempate 4to Evento de Cotización

 

Proceso CCE-973-IAD-2019 - Tercer Evento de Cotización.
Consolidado evaluación 3er evento de cotización
Matriz Desempate 3er Evento de Cotización

 

Proceso CCE-973-IAD-2019 - Segundo Evento de Cotización
Consolidado evaluación 2do evento de cotización
Matriz Desempate 2do Evento de Cotización

 

Proceso CCE-973-IAD-2019 - Primer Evento de Cotización
Consolidado evaluación 1er evento de cotización.
Consolidado desempate 1er evento de cotización.
Desempate Mountain  v.s. Disfruver
Respuesta criterio desempate Mountain v.s Disfruver

 

Resultados proceso CCENEG-005-1-2018 - Séptimo evento de cotización
Consolidado Evaluación 7to evento de cotización

 

Proceso CCENEG-005-1-2018-DBE-053-2018 - Sexto Evento de Cotización
Consolidado Evaluación 6to evento de cotización - Fruta

 

Proceso CCENEG-005-1-2018-DBE-053-2018 - Quinto Evento de Cotización
Consolidado Evaluación 5to evento de cotización
Desempate 5to evento cotización - consolidación 

 

Proceso CCENEG-005-1-2018-DBE-053-2018 - Tercer Evento de Cotización
Consolidado Evaluación 3er evento de cotización

 

Proceso CCENEG-005-1-2018-DBE-053-2018 - Segundo Evento de Cotización
Consolidado Evaluación 2do evento de cotización

 

Proceso CCENEG-005-1-2018-DBE-053-2018 - Primer Evento de Cotización
Modelo consolidado evaluación 1er evento de cotización
Consolidado desempate 1er evento de cotización

 

Proceso CCENEG - 005 - 1 - 2018
Modelo de costos proceso CCENEG-005-1-2018

 

Proceso LP - AG - 153 - 2017
Estudio de costos refrigerios operación logística 2018 - 2019 - Fase 1
Estudio de costos refrigerios operación logística 2018 - 2019 - Fase 2
Manual de lectura de los estudios de costos 2018-2019

 

Proceso LP - AMP - 129 - 2016
1. Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Alimentos
1.1 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Agua
1.2 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Bebidas a base de soya
1.3 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Bebidas lácteas
1.4 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Cereal empacado
1.5 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Fruta
1.6 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Frutos secos
1.7 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Helado y paletas
1.8 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Néctar y concentrado
1.9 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Postres
1.10 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Postres a base de lácteos
1.11 Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Preparaciones combinadas

 

Proceso LP - AG - 130 - 2016
1.12. Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Operación logística
1.15 Ficha técnica del empaque

 

Proceso SA - SI - 140 - AG - 2017
1.14. Modelo de costos refrigerios escolares 2017 - Alimentos desiertos

 

Proceso LP-AMP-129-2016 - Cuarto Evento de Cotización
Modelo consolidado evaluación 4to evento de cotización
Consolidado desempate 4to evento de cotización

 

Proceso LP-AMP-129-2016 - Quinto Evento de Cotización
Modelo consolidado evaluación 5to evento de cotización
Consolidado desempate 5to evento de cotización

 

Proceso LP-AMP-129-2016 - Sexto Evento de Cotización
Modelo consolidado evaluación 6to evento de cotización
Consolidado desempate 6to evento de cotización

 


 

 


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