Fecha de publicación: Lun, 11/02/2019 - 16:24

Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado

EXTERNOS 

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ - Control fiscal

Es la encargada de ejercer la vigilancia y control a la gestión fiscal de los recursos públicos en la Ciudad. Vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos donde la evidencia en el trabajo de campo y el fortalecimiento del capital humano sean determinantes, con una relación tiempo-precio-beneficio para el mejoramiento de la calidad de vida.

http://www.contraloriabogota.gov.co

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - Control fiscal

Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.

Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

https://www.contraloria.gov.co

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN - Control Disciplinario

Es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de los fines del Estado y promover la defensa y protección de los derechos y el respeto de los deberes de los ciudadanos.

Sus acciones están encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

http://www.procuraduria.gov.co

 

PERSONERÍA DE BOGOTÁ D.C. - Control Disciplinario

Es la entidad encargada de promover y defender los derechos humanos y los intereses de la ciudad. Así mismo, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos distritales.

http://www.personeriabogota.gov.co

 

VEEDURÍA DISTRITAL - Control Preventivo

Es la entidad que permite a los ciudadanos ejercer vigilancia sobre el proceso de la gestión pública y de las convocatorias de las entidades del Estado o privadas encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.

http://www.veeduriadistrital.gov.co

Botón metodologías control preventivo

 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Es la institución encargada de velar y proteger los derechos humanos. Teniendo en cuenta la democracia, pluralidad y participación de los ciudadanos.

http://www.defensoria.gov.co

 

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Este organismo lidera la innovación y el continuo mejoramiento de las instituciones públicas, al igual que el desarrollo, bienestar y potencialización del talento humano de los funcionarios de las entidades públicas.

https://www.funcionpublica.gov.co

CONCEJO DE BOGOTÁ -  Control Político

http://concejodebogota.gov.co

 INTERNOS

Oficina de Control Interno:

Es la dependencia encargada de realizar un proceso de evaluación independiente del sistema de control interno, asesorando a la alta dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. Esto se cumple a partir del desarrollo de los 5 roles de ley: liderazgo estratégico, enfoque hacia la prevención Evaluación del riesgo, relación con entes externos de control y evaluación y seguimiento

Oficina de Control Disciplinario de Instrucción: 

Se encarga de adelantar la etapa de instrucción hasta la notificación del pliego de cargos o la decisión de archivo de los procesos disciplinarios contra los/as servidores/as y exservidores/as de la SED de su competencia, de conformidad con el Código General Disciplinario o aquella norma que lo modifique o sustituya y las demás disposiciones vigentes sobre la materia.

 Oficina de Control Disciplinario de Juzgamiento:

Adelanta la etapa de juzgamiento en primera instancia de los procesos disciplinarios contra los/as servidores/as y exservidores/as de la SED de su competencia, de conformidad con el Código General Disciplinario o aquella norma que lo modifique o sustituya y las demás disposiciones vigentes sobre la materia.

Dirección de Inspección y  Vigilancia: 

Es la encargada de ejecutar a través de los equipos locales de inspección y vigilancia, los planes programas y proyectos para el ejercicio de la función de inspección y vigilancia que ordena la Constitución Política.

 


¿Le fue útil este contenido?