Fecha de publicación: Vie, 08/02/2019 - 10:16

MOVILIDAD ESCOLAR

Movilidad escolar, garantía de bienestar estudiantil

Para promover la asistencia a clases de las niñas, los niños y jóvenes de las instituciones educativas del Distrito, dándoles un apoyo efectivo en su proceso de desplazamiento al colegio, y contrarrestar la deserción escolar, desde la Dirección de Bienestar, de la Subsecretaría de Acceso y Permanencia, desarrollamos el Programa de Movilidad Escolar, que contempla tres modalidades condicionadas a la asistencia a clases: ruta, subsidio de transporte y Al Colegio en Bici.

Con este programa, brindamos alternativas sostenibles de transporte seguro y eficiente a nuestros estudiantes, de acuerdo con su lugar de residencia y la oferta pública educativa, y fomentamos tanto el uso de la bicicleta como los viajes a pie.

 

¿Cómo se accede al Programa de Movilidad Escolar?

La Dirección de Bienestar Estudiantil habilita al final de cada año escolar, a través de su portal web institucional, los mecanismos para adelantar el registro de solicitudes de los estudiantes que pertenecen a los colegios con matricula oficial del Distrito y quieren acceder el siguiente año al Programa de Movilidad Escolar, de acuerdo con las condiciones establecidas por la Secretaría de Educación del Distrito.

La asignación del beneficio y la modalidad correspondiente a cada estudiante está sujeta al resultado de un estudio técnico y a la disponibilidad presupuestal de la Secretaría de Educación del Distrito. Los siguientes son los pasos para acceder al beneficio de movilidad escolar:

  1. Dirección de Bienestar Estudiantil: Define el número de estudiantes por beneficiar cada año, en cada modalidad.

  2. Padres o acudientes: Inscriben o actualizan, en las fechas señaladas, al (los) estudiante (s) en la plataforma web del Programa de Movilidad Escolar, dispuesta por la SED.

  3. Dirección de Bienestar Estudiantil: Evalúa el cumplimiento de requisitos, prioriza beneficiarios, según criterios establecidos, y asigna los cupos disponibles.


¿Le fue útil este contenido?