Fecha de publicación: Vie, 08/02/2019 - 10:16

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

SERVICIOS DE ALIMENTACION

PAE, el mejor Programa de Alimentación Escolar del país

En el firme propósito de garantizar el derecho a la vida sana, a la educación con calidad y a la alimentación saludable, y en consonancia con los estándares establecidos en las respectivas políticas nacionales y distritales, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) brindamos a nuestros estudiantes apoyo alimentario variado e inocuo, con calidad nutricional, y fomentamos la promoción de prácticas adecuadas de alimentación y actividad física, así como la construcción colectiva de una cultura de la alimentación que favorezca tanto su acceso al sistema educativo oficial como su permanencia en él. 

Para esto, entregamos complementos alimentarios en las modalidades de refrigerios y servicio integral de desayunos y almuerzos escolares a los estudiantes de la matricula oficial del Distrito. 

Con este programa, al 31 de diciembre de 2018, se han beneficiado 728.227 estudiantes. Por sus estándares de calidad, cuenta con la calificación más alta del Ministerio de Educación Nacional (98 puntos sobre 100) y ha sido destacado dos veces como ejemplo de transparencia en el mundo, por las organizaciones internacionales ‘Open Contracting Partnership’ y OEA. 

Mapa alimentación

 


¿Le fue útil este contenido?