Fecha de publicación: Vie, 08/02/2019 - 10:16

MONITOREO, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PAE

A través de la interventoría externa contratada para el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable y jurídico en donde el talento humano es el recurso más importante; se realizan actividades de seguimiento, monitoreo y control a la ejecución de los recursos públicos, según las condiciones definidas en los contratos y anexos técnicos, propuestas y legislación vigente.

 

    1. Financiero: Comprende todas las actividades de control a la ejecución debida de los recursos, los procesos de certificación para pagos, balance financiero de los recursos de cada contrato y la ejecución para la aplicación de descuentos si hay lugar a ello, entre otras.
    2. Legal: El componente legal comprende todas las actividades relacionadas con los procesos de perfeccionamiento de los contratos, seguimiento a garantías, liquidaciones y el desarrollo de los procesos de requerimientos, advertencias jurídicas frente a posibles incumplimientos y verificación constante del cumplimiento de las obligaciones y de los objetos contractuales.
    3. Técnico: El componente técnico es el que comprende la mayor cantidad de talento humano, dadas las actividades de verificación que enmarca, entre ellas, visitas a las sedes, visitas a las plantas de los proveedores, visitas a las plantas de los Operadores logísticos, verificación de las etapas de alistamiento, seguimiento en rutas, seguimiento microbiológico, seguimiento a novedades técnicas, verificación frente a la implementación de los planes de mejora y acciones correctivas y todas aquellas que impacten en la calidad del programa en cualquiera de sus modalidades.
    4. Administrativo: Este componente enmarca todas las actividades de seguimiento planeación, programación de solicitudes de suministros, recopilación y trámite de novedades administrativas.
    5. Ambiental: El componente ambiental enmarca todas las actividades de seguimiento definidas en cada uno de los contratos, en la búsqueda de mitigar el impacto que pueda generar el programa, en la generación de los diferentes residuos.
    6. Pedagógico: Comprende las actividades de seguimiento a implementación de las actividades pedagógicas definidas en cada uno de los contratos objeto de verificación.


¿Le fue útil este contenido?