Creado el Mar, 31/08/2021 - 10:58

PAE | Tiendas escolares saludables

SED

Para el Distrito, la tienda escolar se considera como un escenario pedagógico de promoción de hábitos de alimentación saludable y autocuidado para los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Por ello, se ha expedido la Resolución 2092, del 19 de noviembre de 2015, donde se precisan las directrices de funcionamiento de las tiendas escolares que operan en las Instituciones Educativas del Distrito. Ésta contiene lineamientos sobre aspectos contractuales, saneamiento básico, oferta de alimentos saludables, promoción del bienestar, la articulación con estrategias pedagógicas y la vigilancia del comité de tienda escolar, en el cumplimiento de estas condiciones.

Desde la Secretaría se hace acompañamiento a las Instituciones en el cumplimiento de la legislación vigente y en el fortalecimiento de las capacidades a contratistas, empleados y proveedores de tiendas escolares, con el fin de velar por una oferta de alimentos nutritivos, sanos, variados, seguros y a precios accesibles, fomentando entornos saludables en las comunidades educativas de nuestra ciudad.