Fecha de publicación: Vie, 08/02/2019 - 10:16

Novedades Programa de Movilidad Escolar

Para realizar el seguimiento a las modalidades del Programa de Movilidad Escolar de la Secretaría de Educación del Distrito, la Dirección de Bienestar Estudiantil ha fortalecido el equipo de Novedades que trabajará en los siguientes aspectos:

Descripción

Existen requerimientos diarios de nuestras instituciones educativas que el grupo de gestión de novedades atiende de manera oportuna.

Hay novedades administrativas y técnico operativas, producto de sucesos que pueden alterar la operación normal del apoyo de Movilidad Escolar en los colegios, las cuales deben informarse a la interventoría contratada o supervisión delegada y la SED para garantizar su trámite, de conformidad con lo establecido en el artículo sexto de la Resolución 0039 de 2018. Estas novedades corresponden a factores como la cancelación de rutas, modificación de horarios, información de bonos escolares, entrega de bicicletas, contingencias y reprogramación de servicios, entre otras. Algunas son temporales.

Estas novedades se gestionan de manera articulada con la interventoría contratada o supervisión delegada y, en ocasiones, requieren apoyo e intervención de las áreas de movilidad escolar de la SED.

El grupo de gestión de novedades, en articulación con el grupo de gestión de la información, se encarga de verificar permanentemente la calidad, coherencia y consistencia de los datos registrados en la matriz diaria, en la de novedades administrativas y en la de novedades técnicas, y mantiene un control permanente sobre la operación en todas las modalidades ofrecidas en las instituciones educativas.

A su vez, verifica que la recepción, procesamiento, reasignación, gestión, seguimiento y finalización de los requerimientos de las instituciones educativas sean atendidos oportunamente, con calidad, realizando seguimientos sobre el comportamiento de la operación en todas sus modalidades.