Dirección local de Usaquén

En la Dirección Local de Educación de Usaquén podrás realizar: 

- Asignación de cupo escolar.

- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

IDECA

Dirección Calle 127c No. 9ª-03 (dentro del Colegio Usaquén IED)
Director(a) Local de Educación:Margarita Siábato Patiño

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD - Usaquén

La dirección local La Localidad de Usaquén se encuentra ubicada al extremo nororiental de la ciudad de Bogotá; limita, al occidente con la Autopista Norte, que la separa de la localidad de Suba, al sur con la calle 100, al norte con los municipios de Chía y Sopo y al oriente, con el municipio de La Calera. La topografía de Usaquén combina una parte plana a ligeramente ondulada.

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
#123DeRegresoAICole

La Localidad Usaquén también se contagió de alegría en el Colegio Friedrich Naumann sede A.

Leer más
1
‘Vamos a consolidar a Bogotá como una ciudad educadora’: alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Este 22 de enero regresaron a clases 743 035 estudiantes en 412 colegios públicos con el compromiso del Distrito de seguir garantizando que niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan experiencias formativas en espacios pensados para su felicidad y bienestar.

Leer más
1
1,2,3 ¡De Regreso al Cole Otra Vez!

La Dirección Local de Educación de Usaquén le extiende una afectuosa invitación a participar del evento “1,2,3 ¡De Regreso al Cole Otra Vez!” el cual tendrá lugar el lunes 22 de enero de 2024, con motivo del regreso de nuestra Comunidad Educativa.

Leer más
1
Bogotá muestra al mundo las experiencias y propuestas para transformar la educación en el Siglo XXI

Lo hará en el Foro Educativo Distrital 2023: aprendizajes que transforman en la diversidad que recogerá las experiencias significativas e ideas transformadoras destacadas de los colegios en los foros institucionales y locales. En el marco del foro se realizará el encuentro ‘Trazando el camino educativo: diálogos para el futuro’, un espacio de participación activa de la comunidad educativa para fortalecer la política pública educativa. Esta conversación girará en torno a la consolidación de aprendizajes fundamentales, desarrollo de capacidades socioemocionales, corporeidad y desarrollo psicomotor y construcción de ciudadanías ambientales y digitales para el siglo XXI.

Leer más
1
Se abre el telón para 608 procesos artísticos pedagógicos estudiantiles en las localidades de Bogotá

Por segundo año consecutivo, el Festival Escolar de las Artes se toma con ritmo, alegría y mucho color las localidades. Estas jornadas serán entre el 8 y 31 de agosto.

Leer más
1
Foros Educativos Institucionales

Los Foros Institucionales tiene como objetivo el reconocer experiencias transformadoras de los colegios, relacionadas con los objetivos y ejes temáticos definidos para la edición del FED 2023, promover espacios de reflexión al interior de las instituciones educativas sobre los principales desafíos de la educación para el siglo XXI y, finalmente, seleccionar las experiencias significativas que se presentarán en el foro educativo local.

Leer más
1
Usaquen´s Spelling Bee

El próximo viernes, 4 de agosto se llevara a cabo uno de los concursos más importantes de deletreo en Ingles en la localidad de Usaquén en el cual participaran estudiantes de diferentes Colegios Distritales, en sus diferentes categorías como lo son: Primaria, Bachillerato A y Bachillerato B.

Leer más
1
Segundo Festival Escolar De Las Artes - Postulación De Procesos Artísticos Pedagógicos

Después de que los colegios oficiales y privados inscritos al Segundo Festival Escolar de las Artes desarrollarán la fase institucional, se abre el proceso en el cual podrán postular máximo 2 procesos artístico-pedagógicos por colegio. Este ejercicio se realiza desde el 05 de junio y hasta el 21 de julio de 2023.

Leer más
1
Llega #ProfesALaU con la oferta más grande de la historia en programas de posgrados para docentes

· La Secretaría de Educación espera beneficiar a 1.500 docentes y directivos docentes de planta nombrados en propiedad del sector oficial de la ciudad. Podrán inscribirse entre el 24 de abril y el 12 de mayo. · Se invertirán 25 mil millones de pesos que se suman a los 32 mil millones de pesos destinados para la formación de docentes por el gobierno de Claudia López. · Entre el 21 y el 22 de abril, en la Feria #ProfesALaU realizada en la Plaza de los Artesanos, 29 Instituciones de Educación Superior presentaron sus portafolios de formación a más de 1.200 docentes y directivos docentes que asistieron. · Gracias a los beneficios económicos otorgados por esta administración,1.233 docentes han ingresado a hacer estudios de posgrados y 3.956 a cursos, diplomados y seminarios.

Leer más
1
En ‘Festival Jóvenes a la U’, Distrito pone a disposición 11 mil becas para acceder a la Universidad

-El evento se realizará el miércoles 3 de mayo en el Parque Simón Bolívar, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Las y los asistentes podrán inscribirse al programa y disfrutar de actividades culturales y recreativas.-La quinta convocatoria de ‘Jóvenes a la U’ es la más grande de este programa. A la fecha, se han beneficiado cerca de 26 mil jóvenes con esta y otras iniciativas de acceso a educación superior que lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá.-Las y los asistentes podrán conocer los requisitos, las carreras y los 900 programas que 44 universidades públicas y privadas están ofertando.

Leer más
1
Invitación primer Diálogo de Saberes - Localidad Usaquén

La Dirección Local de Educación de Usaquén llevará acabo su primer diálogo de saberes en articulación con otras dependencias, áreas de la Secretaria de Educación Distrital y entidades del distrito, dirigido a los comités de convivencia escolar de colegios oficiales y privados, para orientar y prevenir los casos de violencia escolar, especialmente los de violencia sexual, su importancia en la prestación del servicio educativo y en garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Leer más
1
Niñas, niños y adolescentes se tomarán a Bogotá con sus ideas y propuestas

· Gracias al Acuerdo Distrital 887 que declara a Bogotá como la ciudad de las niñas, niños y adolescentes, de ahora en adelante cada tercer jueves de abril se conmemorará su día, con jornadas de participación para jugar y crear, en donde ellas y ellos mostrarán qué están haciendo para transformar la ciudad y el campo. · La capital del país garantizará un rol protagónico de las niñas, niños y adolescentes para que su voz y decisión sean tenidas en cuenta en la tarea de planeación, diseño y consolidación de proyectos en la ciudad. · Este 20 de abril, es el día en el que las niñas y los niños se toman a Bogotá, jugando y pintando la ciudad y el campo soñados. Ellas y ellos no son el futuro, están construyendo el presente para la transformación de su ciudad.

Leer más
1
Maestras, maestros y directivos docentes de planta están invitados a la más grande convocatoria de formación posgradual

-El 21 y el 22 de abril en la Plaza de los Artesanos se realizará la Feria de Universidades #ProfesALaU para docentes y directivos docentes de planta del Distrito. -1.500 docentes tendrán la posibilidad de acceder a 100 programas en 29 universidades con financiación que va del 70 al 80 por ciento en especializaciones, maestrías y doctorados.

Leer más
1
¡Empezó la Búsqueda Activa de población desescolarizada!: recorreremos más de 100 barrios en todas las localidades en Bogotá

· Este año, se espera poder vincular al sistema educativo público a más de 4.000 personas. · Un equipo de 80 profesionales acompañará el proceso de búsqueda, con recorridos por las calles, parques y plazas, durante los próximos cuatro meses. · La Unidad Móvil de Matrículas también acompañará los recorridos y brindará atención personalizada a las familias que requieran un cupo escolar o un traslado.

Leer más
1
¡Aún hay plazo para postular súper ideas que transformarán la ciudad y el campo!

Hasta el 28 de abril, se amplía la convocatoria para que niñas y niños de colegios oficiales, de máximo 13 años envíen un cuento (escrito, audio o video) y así aportar a la construcción de la Bogotá que sueñan a través de súper Ideas

Leer más
1
Pabellón #LEOBogotá, un universo para leernos y cuidarnos en la FilBo 2023

La Alcaldía de Bogotá, socio principal de la FilBo 2023, anunció su presencia con el pabellón ‘#LEOBogotá, una ciudad que LEO, es una ciudad que cuido’, liderado por el sector Cultura.

Leer más
1
Inauguración Segundas Olimpiadas STEM

Segundas #OlimpiadasSTEM 🚀! ¿Estás listo para ver a estudiantes y profesores enfrentar los retos del siglo XXI? ¡Prepárate para aprender, crear, experimentar y soñar con transformar tu ciudad!

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
Usaquén debatió sobre los desafíos que trajo la pandemia a la educación

Durante el Foro Educativo Local se presentaron 36 experiencias pedagógicas innovadoras de instituciones educativas.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
Consejo Local de Política Social – CLOPS

Sesión del Consejo Local de Política Social – CLOPS en la fundación Ana Restrepo del Corral

Leer más
1
FORO EDUCATIVO LOCALIDAD DE USAQUÉN

Educativo Local Usaquén

Leer más
1
JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN USAQUÉN

¡ESTERILIZAR A TU ANIMAL DE COMPAÑÍA AHORA ES MÁS FÁCIL! APROVECHA LA JORNADA EN LA LOCALIDAD DE USAQUÉN

Leer más
1
FESTIPARQUES USAQUEN

Visita el parque cedritos y disfruta de las actividades este Domingo 7 de julio

Leer más
1
PARTICIPA EN EL CONCURSO DE RELATO BREVE

!Déjate inspirar por cada rincón de bogotá!

Leer más
1
JORNADA DE ATENCIÓN MÉDICA DE OPTOMETRÍA ODONTOLOGÍA Y PEDIATRÍA

Te invitamos a la jornada de atención médica de optometría, odontología y pediatría para niños y jóvenes de 6 a 14 años

Leer más
1
FORO EDUCATIVO DE LA AFROCOLOMBIANIDAD EN LA INSTITUCION EDUCATIVA LA ESTRELLITA DON BOSCO

Jóvenes y adolescentes fueron los principales actores en el foro de afrocolombianidad realizado en el Colegio La Estrellita Don Bosco

Leer más
1
LA LOCALIDAD USAQUÉN PROMUEVE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA.

Con una inversión de cerca de 500 millones de pesos, la Alcaldía Local de Usaquén a través de la dotación de material pedagógico, apoya la conformación de ambientes de aprendizaje incluyentes favoreciendo a 557 estudiantes con discapacidad de 11 Colegios Distritales.

Leer más
1
ARTICULAR PADRES, COLEGIO Y AUTORIDADES, CLAVE PARA AFRONTAR ABUSO A ESTUDIANTES

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más