Fecha de publicación: Mar, 22/09/2020 - 16:53

Usaquén debatió sobre los desafíos que trajo la pandemia a la educación


‘Tejiendo experiencias, una Usaquén que se transforma contigo’, fue el lema bajo el que se presentaron este año 36 experiencias de educación y que representa, de acuerdo con el director Local de Educación, Rodrigo Murillo “el esfuerzo, la disciplina y el amor con que todos nuestros maestros hacen su trabajo de cara a una escuela del siglo XXI”.

Jaime Vargas, alcalde Local de Usaquén y quien tuvo a cargo la instalación del evento, resaltó que "uno de los principales propósitos en la localidad es la equidad en la educación y mejorar la cobertura". Además, agregó que fortalecer la educación implica dar las herramientas que ayuden a transformar las vidas de las niñas, niños y jóvenes promoviendo su progreso.

Este espacio académico también contó con la participación de Henry Cabrera, subdirector de Investigaciones y Posgrados de la Universidad del Valle, quien reflexionó en torno a la importancia de las competencias digitales; y el cierre estuvo a cargo del doctor Santiago Rojas con la charla -taller 'El arte de vivir', a propósito de los retos y desafíos de la pandemia.

Luego de una votación virtual, la experiencia escogida para representar a Usaquén en el Foro Educativo Distrital fue la del colegio Friedrich Naumann 'La comunicación oral y expresión sonoro-musical a través de ambientes pedagógicos virtuales en primera infancia'.

La propuesta ganadora busca proporcionar ambientes pedagógicos virtuales que aproximen a los estudiantes a posicionar experiencias desafiantes y provocadoras con respecto a la oralidad, a partir de prácticas performativas de escucha que consolidan nuevas formas de saber y conocer.

Los Foros Educativos Locales, realizados virtualmente en las 20 localidades de Bogotá entre 14 al 18 de septiembre, fueron el preámbulo para el Foro Educativo Distrital 2020: ‘Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación’, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y en donde se debatirán y se analizarán las perspectivas de la educación en el contexto de la nueva realidad.

Reviva el Foro Educativo Local de Usaquén

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas
Noticias relacionadas