Fecha de publicación: Mar, 22/09/2020 - 16:53

Usaquén debatió sobre los desafíos que trajo la pandemia a la educación

‘Tejiendo experiencias, una Usaquén que se transforma contigo’, fue el lema bajo el que se presentaron este año 36 experiencias de educación y que representa, de acuerdo con el director Local de Educación, Rodrigo Murillo “el esfuerzo, la disciplina y el amor con que todos nuestros maestros hacen su trabajo de cara a una escuela del siglo XXI”.

Jaime Vargas, alcalde Local de Usaquén y quien tuvo a cargo la instalación del evento, resaltó que "uno de los principales propósitos en la localidad es la equidad en la educación y mejorar la cobertura". Además, agregó que fortalecer la educación implica dar las herramientas que ayuden a transformar las vidas de las niñas, niños y jóvenes promoviendo su progreso.

Este espacio académico también contó con la participación de Henry Cabrera, subdirector de Investigaciones y Posgrados de la Universidad del Valle, quien reflexionó en torno a la importancia de las competencias digitales; y el cierre estuvo a cargo del doctor Santiago Rojas con la charla -taller 'El arte de vivir', a propósito de los retos y desafíos de la pandemia.

Luego de una votación virtual, la experiencia escogida para representar a Usaquén en el Foro Educativo Distrital fue la del colegio Friedrich Naumann 'La comunicación oral y expresión sonoro-musical a través de ambientes pedagógicos virtuales en primera infancia'.

La propuesta ganadora busca proporcionar ambientes pedagógicos virtuales que aproximen a los estudiantes a posicionar experiencias desafiantes y provocadoras con respecto a la oralidad, a partir de prácticas performativas de escucha que consolidan nuevas formas de saber y conocer.

Los Foros Educativos Locales, realizados virtualmente en las 20 localidades de Bogotá entre 14 al 18 de septiembre, fueron el preámbulo para el Foro Educativo Distrital 2020: ‘Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación’, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y en donde se debatirán y se analizarán las perspectivas de la educación en el contexto de la nueva realidad.

Reviva el Foro Educativo Local de Usaquén

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas