Fecha de publicación: Mié, 03/07/2019 - 12:45

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN USAQUÉN

El próximo 19 , 22 y 23 de julio la alcaldía de bogotá estará en los siguientes puntos:

Bello Horizonte :  Carrera 4A con calle  187A Bis Día Julio 19
Santa Cecilia: Calle 163 con Carrera 2 (CAI Santa Cecilia) Día Julio 22
Barrancas : Calle  156B con Carrera 8A (Parque Alta Blanca) Día Julio 23

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para acceder a este servicio:

*Podrás esterilizar a tu perro o gato en cualquiera de las jornadas que se adelantan en Bogotá. No atendemos animales que residan en otros municipios (Soacha,Chía, Cota, Funza, etc.).
*No tendremos puntos fijos.
*Las unidades móviles recorrerán todas las localidades.
*En cada jornada entregaremos ficha por animal de compañía presente en la fila. (Máximo dos según capacidad de la jornada).
Las fichas se entregarán a las 6:30am en estricto orden de llegada.

¡CUIDADO! Solo el coordinador de cada jornada, identificado debidamente como funcionario del Instituto Distrital de Protección Animal, está autorizado para entregar turnos.

NINGÚN CIUDADANO PUEDE HACER LISTADOS, GUARDAR TURNOS, TOMAR DATOS O ENTREGAR FICHAS PROVISIONALES.

Los procedimientos iniciarán a las 8am.
Sólo debes llevar copia de tu cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público (estrato 1, 2 o 3. No mayor a 6 meses).
El perro o gato que vas a esterilizar será registrado en la plataforma 'Ciudadano 4 Patas' con la dirección del recibo de servicio público que presentes. Cualquier sanción, multa o pérdida del animal, será notificada a la dirección inscrita.
Debes llegar temprano, los CUPOS SON LIMITADOS en cada jornada.

RECOMENDACIONES PARA LOS ANIMALES

Tu perro o gato debe estar en buen estado de salud.
Lleva a tu animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento y 3 horas para líquidos, antes de la operación.
Caninos con correa y traílla (Bozal para animales nerviosos y de raza fuerte). Gatos en guacal.
Lleva cobija y collar isabelino - tu animal de compañía necesita estar abrigado y protegido después de la cirugía.

Esterilizar trae múltiples beneficios para el animal de compañía, por ejemplo:
En las hembras evita los embarazos indeseados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo.
En los machos disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, disminuye la agresividad y corrige conductas inadecuadas

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas