Fecha de publicación: Jue, 04/05/2023 - 15:21

Llega #ProfesALaU con la oferta más grande de la historia en programas de posgrados para docentes

Inscripciones aquí.

Aquí consulte la convocatoria con los pasos completos para inscribirse.

Entre el 24 de abril y el 12 de mayo, las y los docentes y directivos docentes de planta del Distrito podrán inscribirse en la oferta más grande en la historia de la educación pública de Bogotá: 1.500 cupos en 100 programas de especialización, maestría y doctorado que se ofrecen en el marco de la alianza de la Secretaría de Educación con 29 universidades de orden distrital y nacional con una estrategia de formación presencial, semipresencial y virtual.

Con los 25 mil millones de pesos que se invertirán en el marco del programa ‘Profes a la U: docentes que nunca dejan de aprender’, se financiará el 70% del valor de la matrícula de los programas de especialización, el 75% de maestrías y el 80% de doctorados.

Los programas ofrecidos están asociados a temas de innovación educación y de las áreas disciplinares, derechos humanos y convivencia escolar, ambientes virtuales y de aprendizaje TIC, ciencias naturales y medio ambiente y gestión y organización escolar, entre otros, que apuntan a las prácticas docentes de acuerdo con los roles dentro de las instituciones educativa: dentro del aula, de orientación y de dirección.

Esta oferta de programas educativos le apunta al fortalecimiento de los aprendizajes de maestras y maestros con temáticas pertinentes e innovadoras que les brindan herramientas para desarrollar habilidades del siglo XXI con las que puedan seguir transformando y enriqueciendo su práctica de aula.

“Para poner la educación en primer lugar en Bogotá, nuestros esfuerzos en este cuatrienio se dirigen también a brindar oportunidades de formación pertinente y de calidad a nuestras maestras y maestros. Ellas y ellos son protagonistas claves del proceso de transformación, porque, día a día, construyen, reimaginan y resignifican la escuela”, exaltó la profe Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Esta propuesta formativa responde a las necesidades en torno a ambientes virtuales, educación ambiental, salud mental, primera infancia, competencias socioemocionales y convivencia escolar en áreas disciplinares, pedagógicas y transversales que responden a líneas estratégicas de la política educativa y a los intereses y expectativas de formación de las y los maestros y directivos docentes.

Esta convocatoria está dirigida a maestras, maestros y directivos docentes de planta nombrados en propiedad en el sector oficial de Bogotá, interesados(as) en iniciar sus estudios posgraduales a partir del segundo semestre del 2023.

Requisitos para la fase de postulación

1. Ser docente o directivo docente con título de pregrado.
  2. Ser docente o directivo docente nombrado en propiedad en la planta de la Secretaría de Educación de Bogotá.
  3. Ser docente o directivo docente que se encuentre en ejercicio en la istitución educativa asignada.
  4. No encontrarse en período de prueba.
  5. No estar tramitando ni encontrarse en comisión sindical ni en comisión de estudios.
  6. No estar tramitando ni encontrarse en comisión de servicios fuera de las instituciones educativas.
  7. No ser beneficiario(a) activo de los Fondos de Formación Avanzada para docentes SED.
  8. No estar tramitando algún tipo de traslado o renuncia a la planta de personal SED.
  9. No haber sido sancionado por la Oficina de Control Interno Disciplinario, en los últimos dos (2) años previos a esta convocatoria.
  10. Contar con la aprobación del deudor solidario dentro de las fechas establecidas.
  11. Realizar en las fechas establecidas la inscripción completa en el formulario dispuesto por la SED para esta convocatoria.

Es importante indicar que las y los os docentes y directivos beneficiarios en convocatorias anteriores pueden postularse a la presente convocatoria, siempre y cuando hayan cumplido y finalizado con los requisitos de condonación del crédito educativo.

Fechas claves para tener en cuenta

·       Las inscripciones estarán habilitadas entre el 24 de abril y el 12 de mayo de 2023.

·       El 30 de mayo se dará a conocer la lista de personas que continuarán el proceso de selección por parte de las universidades.

·       Entre el 7 y el 30 de junio las Universidades realizarán el proceso de selección y admisión.

·       Entre el 4 y el 7 de julio, se publicarán los listados de maestras, maestros y directivos docentes admitidos para iniciar sus estudios en el segundo semestre del 2023.

Aquí consulte la convocatoria con los pasos completos para inscribirse.

Consulte a continuación los portafolios de las universidades:

Portafolios maestrías #ProfesalaU

Portafolios doctorados #ProfesalaU

Portafolios especializaciones #ProfesalaU

¡La educación en primer lugar!

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas