Fecha de publicación: Vie, 12/04/2019 - 12:38

LA LOCALIDAD USAQUÉN PROMUEVE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA.

En el marco de la política de inclusión, orientada al reconocimiento de la diferencia como una condición inherente al ser humano y a la conformación de ambientes de aprendizaje que promueven la participación efectiva de todos los estudiantes, desde sus características individuales y condiciones específicas, la Secretaria de Educación y la Alcaldía Local, aunaron esfuerzos para fortalecer los procesos de aprendizaje con la dotación de material pedagógico incluyente y el acompañamiento de las docentes de apoyo comprometidas en esta labor para garantizar el uso adecuado.

El 11 de abril de 2019 a las 8:00 am en las instalaciones del Colegio Friedrich Naumann, la Alcaldesa Local, Dra. Mayda Velásquez, en presencia de la SED y la Dirección Local, hizo entrega de los materiales y equipos a los Rectores, docentes de apoyo, padres de familia y estudiantes con discapacidad de 11 colegios distritales.

La dotación que tuvo una inversión de cerca de 500 millones de pesos, está conformada por materiales y equipos para atender estudiantes con diferentes tipos de discapacidad …

Directora Local

María del Pilar Viana Giraldo - Directora Local de Educación Usaquén “En nombre de la comunidad educativa, agradezco a la Alcaldía Local y exalto el trabajo en equipo que venimos adelantando para hacer realidad el sueño de una educación de calidad e incluyente en Usaquén”.

DIRECTOR DE INCLUSION

Carlos Iván García Suarez - Director de Inclusión " Un reconocimiento a las docentes de apoyo, son quienes están en el colegio, en el territorio, en el contacto cotidiano con los niños; sin ellas y  estas iniciativas, todo el apoyo pedagógico que hacemos, no sería posible".

ALCALDESA

La Alcaldesa Local, Mayda Velásquez afirma: “En la localidad queremos que todos los estudiantes puedan acceder a las ayudas técnicas, con el ánimo de ofrecerles mejores condiciones de vida digna y de desarrollo social." Apoyar a los niños, niñas, adolescentes y población adulta de inclusión es una ardua labor que debemos asumir como comunidad, para generar espacios sociales de equidad y bienestar.

GRUPO

Posteriormente la Alcaldesa y el equipo de la SED y la DILE, visitaron cuatro instituciones educativas para hacer entrega de la dotación, en presencia de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas