Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

FONDO DE REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Fondo de reparación para las víctimas del conflicto armado

El Fondo de Reparación para las Víctimas del Conflicto Armado es una medida de asistencia, atención y reparación integral adoptada por el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas e Icetex, a la cual se adhirió la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para fomentar el acceso, la permanencia y la graduación en educación superior a la población víctima del conflicto armado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011.

Un trabajo articulado que brinda oportunidades de acceso a la educación superior con la convocatoria #PazalaU, dirigida a los jóvenes que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para estudiar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, distancia o virtual en Colombia, a través de créditos beca, con posibilidades de condonación hasta del 100 %.

¿A quién está dirigido?

A víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras, de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, distancia o virtual en Colombia.

Listado acuerdos

2013-2 Reglamento Operativo

2014-1 Reglamento Operativo.

2015-2 Reglamento Operativo.

2016-2 Reglamento Operativo.

2017-2 Reglamento_operativo aplicable Junio 2015.

2018-1 Reglamento Operativo.

2019-1 Reglamento Operativo Fondo de víctimas.

2020-2 Reglamento Operativo.

2021-1 Reglamento Operativo.

Reglamento Operativo Fondo de Victimas Convocatoria 2020-1.

Canales de atención

Canales de atencion educacion para La Paz

¿Le fue útil este contenido?