Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

FONDO EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TODOS

El Fondo de Educación Superior Para Todos pertenece a la línea Mérito Académico para Universitarios. Esta estrategia esta orientada para que egresados del sistema educativo de Bogotá cumplan su sueño de #IrALaU a través de créditos educativos, con posibilidades de condonación de hasta el 100%, para cursar programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales universitarios.

En el marco del proyecto Educación Superior para una Ciudad de Conocimiento, este fondo facilita y promueve el acceso a la educación superior, así como su permanencia en ella, en pro de la equidad y la universalidad, y en concordancia con los lineamientos establecidos por el Acuerdo 670 del 15 de mayo de 2017, sancionado por el alcalde mayor.

1. ¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser egresados de: (I) el sistema educativo oficial de Bogotá, II) de los colegios oficiales administrados por el distrito, (III) de los colegios oficiales distritales en concesión, (IV) de colegios privados que al momento de la obtención del título de bachiller tenían convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, siempre y cuando el estudiante haya sido beneficiario de la matrícula contratada del Distrito o ser egresados de un colegio privado y haber cursado los  últimos dos (2) grados del bachillerato en instituciones educativas con domicilio en Bogotá.

2. Estar admitido en una institución de educación superior en cualquier programa reconocido en el sistema nacional de instituciones de educación superior, SNIES.

3. Contar con un deudor solidario aprobado dentro de los tiempos definidos en el calendario de la convocatoria.

4. Inscribirse a la convocatoria del FEST por intermedio del Administrador.

5. Suministrar correctamente toda la información solicitada en los formularios del deudor solidario y del aspirante, a través de los medios destinados para tal fin.

6. Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria

2. ¿Qué financia este fondo?

• Matrícula: hasta 11 SMMLV por semestre.

• Sostenimiento: textos, materiales de estudio y transporte, hasta dos SMMLV por semestre.

*El fondo no financia cursos de extensión, de nivelación, de vacaciones, de avance, o de cualquier naturaleza similar, ni materias, créditos o periodos académicos adicionales o perdidos por el beneficiario.

3. ¿Qué beneficios le ofrece este fondo?

1. El aspirante puede pertenecer a cualquier estrato (priorización de estrato 1, 2 y 3).

2. No requiere un puntaje mínimo o máximo en los resultados de la prueba Saber 11.

3. Pueden postularse personas de cualquier edad; sin embargo, la inscripción está sujeta a la fecha de graduación de la media (grado 11).

4. El aspirante puede postularte incluso si ya está cursando un programa académico.

5. El proceso de inscripción se hace vía web.

6. Es un crédito condonable hasta el 100%, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de crédito.

7. El crédito no genera intereses en la época de estudios.

8. El crédito otorga un periodo de gracia de tres años.

4.  Normativa

*Los demás términos y condiciones del Fondo serán los definidos por la Junta Directiva en el reglamento de crédito que determine para la convocatoria, el cual se publicará una vez se de apertura a la misma.

Fest

Reglamento operativo

1. Acuerdo 670 de 2017

2. Decreto Distrital 631 de 2017

3. Acuerdo 001 de 2019

4. Acuerdo 002 de 2019

Términos convocatoria

1. Fondo Educación Superior Para Todos 2020-1 (Lunes 9 de diciembre de 2019)

Teniendo en cuenta el volumen de aspirantes para la convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos (2020 – 1), y conforme con los procedimientos operativos requeridos para la verificación y evaluación de los soportes presentados por los aspirantes, respecto a los requisitos exigidos, se hace necesario modificar el cronograma de la convocatoria, quedando de la siguiente forma:

ETAPA

Publicación de resultados

9 de diciembre de 2019

Periodo de reclamaciones

9 al 13 de diciembre de 2019

Legalización de crédito

9 de diciembre de 2019 al 27 de enero de 2020

Cargue de documentos (legalización)

9 al 30 de diciembre de 2019

Verificación de documentos (IES e ICETEX)

9 de diciembre de 2019 al 20 de enero de 2020

Generación y firma de garantías

9 de diciembre de 2019 al 27 de enero de 2020

Para mayor información revise los términos de referencia

¿Le fue útil este contenido?