Fecha de publicación: Lun, 11/02/2019 - 09:42

Eventos y memorias de la Dirección de Inspección y Vigilancia

Dirección de Inspección y vigilancia

En atención a la función de asesoría y orientación que le corresponde a la Secretaría de Educación del Distrito en cabeza de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se ofrece a la comunidad educativa y la ciudadanía en general seminarios y capacitaciones respecto de la creación de instituciones de educación preescolar, básica y media y de educción para el trabajo y el desarrollo humano o para la ampliación de la prestación del servicio educativo con ocasión a la creación de nuevas sedes, niveles o programas; así mismo, jornadas de inducción dirigidas a brindar información clara, veraz y oportuna sobre los requisitos legales que deben cumplirse; de igual forma, el trámite que deben adelantar ante cada una de las Direcciones Locales de Educación DILE para obtener la correspondiente licencia de funcionamiento o su modificación, según el caso.

Estas jornadas de inducción se realizan una vez al año lectivo, desarrollando las siguientes temáticas:

-Proceso de legalización de instituciones, requisitos y trámites.

-Proyecto Educativo Institucional – PEI.

-Importancia de la infraestructura escolar en la educación – PMEE.

-Ambientes pedagógicos como escenario para la educación integral.

-Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

-Educación formal de adultos.

-Educación Inicial.

-Entidades Sin Animo de Lucro con Fines Educativos - ESAL.

-Campañas de prevención y Jornadas de reinducción a Equipos Locales de Inspección y Vigilancia ELIV.

Conozca las memorias de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá

Eventos y Memorias