Fecha de publicación: Lun, 06/03/2023 - 16:58

Llega ‘Profes a la U’ con cerca de 800 cupos en cursos, diplomados y seminarios para docentes y directivos docentes

-Se financia el 100% del costo de la matrícula para docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta del Distrito. Las inscripciones van del 6 al 17 de marzo.

-Los cupos se asignarán en orden de inscripción a uno de los 12 programas ofrecidos en alianza con entidades formadoras públicas y privadas de trayectoria y experticia.

-La Secretaría de Educación del Distrito invertirá 1.500 millones de pesos en esta oferta educativa.

¡Inscribete aqui!

Del 6 al 17 de marzo estará abierta la convocatoria ‘Profes a la U’. Docentes que nunca dejan de aprender’, en la modalidad de formación permanente, que ofrece 794 cupos para docentes y directivos docentes, nombrados en propiedad en la planta del Distrito. Se financia el 100% del costo de la matrícula.

Esta oferta de la Secretaría de Educación del Distrito tiene una inversión de 1.500 millones de pesos para 12 programas en convivencia escolar, didácticas específicas, evaluación, gestión directiva, inglés para primera infancia y primaria, desarrollo de capacidades y talentos, habilidades socioemocionales y emprendimiento.

Se trabaja en alianza con entidades formadoras públicas y privadas de trayectoria y experticia: la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la organización Cultivar Paz, el Instituto Colombo Americano y las universidades de Antioquia, EAN, Externado, Javeriana, Pedagógica y Rosario.

“La educación en Bogotá continúa con el propósito de seguir aportando al desarrollo profesional de las y los docentes y directivos docentes del Distrito, interesados en reconocer, profundizar, explorar e incorporar herramientas pedagógicas, didácticas y disciplinares que contribuyan al fortalecimiento de sus prácticas y proyectos, pero sobre todo de seguir aprendiendo”, indicó la profe Edna Bonilla, secretaría de Educación del Distrito.

Requisitos para inscribirse

- Ser docente con vinculación en propiedad en la planta de la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

-  No encontrarse en periodo de prueba.

- Cumplir con el perfil docente establecido para el programa de formación en el que se inscriba.

- Diligenciar una única vez y por completo el formulario de inscripción aquí en los tiempos establecidos para esta fase.

Programas ofertados

Línea temática

Entidad formadora

Didácticas en áreas específicas

Curso ‘Educación en Ingeniería en la escuela básica primaria: conectando las matemáticas y las ciencias’

Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Diplomado ‘Mediaciones pedagógicas para la educación artística y cultural’

Pontificia Universidad Javeriana

Diplomado en ‘Narrativas emergentes y metodologías activas en la enseñanza del lenguaje’

Universidad de Antioquia

Inglés para educación inicial y básica primaria

Programa de ‘Desarrollo Profesional en inglés para docentes de primera infancia y básica primaria’

Instituto Colombo Americano

Educación inclusiva

Diplomado ‘Desarrollo de talento y capacidades excepcionales desde el aula; oportunidades para cultivar la creatividad y la experticia’

Universidad EAN

Diplomado ‘Lengua de señas colombiana y enseñanza de personas sordas’

Universidad Pedagógica Nacional

Convivencia escolar

Diplomado ‘Cuidado y justicia restaurativa en el contexto escolar’

Organización Cultivar Paz

Diplomado ‘aPAZionARTE: herramientas para la construcción de paz en la escuela’

Universidad del Rosario

Liderazgo y gestión educativa

Seminario 'Gestión directiva estratégica del bienestar en la comunidad educativa'

Universidad del Rosario

Curso ‘Gestión Directiva para la transformación y el fortalecimiento institucional’

Universidad Externado de Colombia

Evaluación

Curso ‘El poder de la evaluación en la escuela: técnicas y metodologías de evaluación’

Universidad Externado de Colombia

Emprendimiento

Diplomado ‘Desarrollo de capacidades socioemocionales y habilidades para el emprendimiento en jóvenes de educación media’

Universidad EAN

Para conocer más cada programa, sus objetivos, modalidad, entre otra información de interés, pueden consultar el Portafolio de programas aquí.

Cada programa de esta convocatoria tiene un número limitado de cupos, por lo tanto, las y los docentes podrán inscribirse en uno (1) de los doce (12) programas ofertados en esta convocatoria. En caso de recibir inscripciones en más de un programa, únicamente se validará la primera inscripción.

Los cupos se asignarán en el orden de inscripción que cumplan los requisitos de participación. Aquí consulte la convocatoria completa.

Si requiere más información sobre la convocatoria escriba a:  lnromero@educacionbogota.gov.co