Fecha de publicación: Lun, 19/12/2022 - 14:56

Abrimos inscripciones a la convocatoria #FEST2023-I Entrar a la U ¡sí es posible!

-Ya están abiertas las inscripciones del Fondo Educación Superior para Todos (FEST), que ofrece un crédito beca condonable hasta de un 100% para que estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá realicen su formación profesional.

-La Secretaría de Educación del Distrito invita a todas y todos los jóvenes de Bogotá a participar en la convocatoria del #FEST2023-1. Las inscripciones comienzan este lunes 19 de diciembre y van hasta el 16 de enero de 2023.

-FEST es un fondo que apoya la financiación de educación superior pertinente, flexible e incluyente.

Las personas del sistema educativo de Bogotá que deseen optar por un crédito-beca condonable del Fondo FEST y que no hayan sido beneficiadas con otra estrategia de financiación del distrito para educación superior pueden inscribirse entre el 19 de diciembre y el 16 de enero próximo para participar en la convocatoria FEST 2023-I.

El Fondo FEST promueve el acceso a programas de educación superior mediante la financiación de un programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

En FEST cuenta anualmente con 21.000 SMMLV para adjudicar créditos, lo cual permite el cierre de brechas sociales, económicas y culturales, promoviendo el acceso y permanencia a la educación superior de los ciudadanos del Distrito.

Los interesados deben inscribir a su deudor solidario (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario) hasta el próximo 12 de enero de 2023 e inscribirse hasta el 16 de enero de 2023 en la página web de la sección ‘Educación Superior’, ‘Fondo de Educación Superior para Todos’.

El #FEST2023-I ofrece a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá un crédito-beca condonable de hasta el 100% y con ello la oportunidad de acceder a la educación superior. Además, las y los beneficiarios recibirán un apoyo semestral de sostenimiento, siempre y cuando cumplan con condiciones socioeconómicas y diferenciales.

El Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior- Educación Superior Para Todos fue creado por el Concejo de Bogotá para brindar más oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes de Bogotá. Hasta el momento el Fondo ha beneficiado a más de 4.000 personas de la ciudad.

Los estudios financiados deben ser cursados en alguna de las 36 Universidades descritas en los términos de la convocatoria (cuyo listado se puede consultar en la sección ‘Términos de la convocatoria en el siguiente enlace: https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/fondo-educacion-superior-para-todos).

Requisitos mínimos

1.    Cumplir con alguna de las siguientes condiciones de este numeral:

-Estar en último periodo académico de grado 11 para estudiantes de calendario A, en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados).

-Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años previos al inicio de la convocatoria (desde 2012 en adelante).

-Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.

2.    Haber presentado la prueba de estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

3.    Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

En caso de resultar adjudicatario del beneficio, el postulante deberá acreditar su admisión en la institución de educación superior diligenciada en el formulario. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.

4.    Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en el portal web de la Secretaría de Educación del Distrito o del ICETEX.

5.    Contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el ICETEX para tal fin.

6.    No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

Si quieres hacer parte del FEST2023-I solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Realizar la postulación del deudor solidario.

Paso 2.Consultar el resultado del estudio del deudor solidario

Paso 3. Realizar la inscripción al FEST

Para tener en cuenta:

Fecha de apertura: 19 de diciembre de 2022

Cierre de inscripción deudor solidario: 12 de enero de 2023

Cierre de inscripción postulante:16 de enero de 2023.

Para solicitudes de apoyo en el proceso de inscripción, escriba al correo  fondoFEST@educacionbogota.gov.co. En el correo, indique de manera clara sus datos de contacto y de identificación, así como, la solicitud que realiza.

Únicamente serán tenidas en cuenta las reclamaciones remitidas al correo contactenos@educacionbogota.edu.co

Para más información, consulta los requisitos y las condiciones de este fondo