Fecha de publicación: Mié, 11/05/2016 - 16:20

#GRACIASPROFE ANA LORENZA WILCHES

Las familias de los estudiantes con autismo del colegio República Bolivariana de Venezuela, encontraron en Lorenza una amiga, una guía para transformar sus vidas. Hoy le decimos #GraciasProfe, por ser el mejor ejemplo de amor y entrega por los otros.

“Ana Lorenza es nuestra maestra, la mano amiga que nos da soporte y quien nos traza el camino indicado para seguir luchando por nuestros hijos”.

Este es el sentir de un grupo de madres de niñas y niños con autismo. Tras una larga lucha sorteando el rechazo y las barreras que impone la sociedad a las personas con esta condición, ellas encontraron alivio al conocer a la maestra Ana Lorenza Wilches y a sus compañeras docentes del colegio República Bolivariana de Venezuela.

En este colegio de la localidad de Los Mártires, mujeres como Idaly, Adelia, Diana, Marta, y muchas madres más, por fin hallaron respuesta a sus preguntas y angustias. Ahí estuvo Ana Lorenza, dispuesta a entregar lo mejor de sí misma. Lo suyo no son las clases para enseñar ciencias, artes o matemáticas; son lecciones de vida, amor, esperanza y resistencia.

En sus palabras, su misión en el mundo es ayudar a otros. Por eso estudió trabajo social y, luego de 11 años laborando con población con discapacidad, llegó a este colegio en el año 2007 para seguir trabajando con amor y rigurosidad en la construcción de una ciudad más incluyente para niñas y niños con autismo, también aportando a esta causa desde el Consejo Local de Discapacidad.

“Aquí estoy haciendo lo que más me gusta: trabajando con las familias, para aportar en el proceso pedagógico de nuestros estudiantes”, señala la docente de apoyo, quien lidera el proyecto institucional ‘Padres que enseñan a padres’, que se convirtió en un espacio en el ámbito distrital donde madres y padres, los verdaderos expertos en sus hijos, comparten sus experiencias de vida.

Conozca más de esta maestra con alma de luchadora