Fecha de publicación: Lun, 25/09/2023 - 10:56

Profes a la U llega con financiación de posgrados en instituciones acreditadas en cualquier parte del mundo

Entre el 25 de septiembre y 15 de noviembre de 2023, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) tendrá abierta esta convocatoria que busca beneficiar aproximadamente a mil docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la SED y que quieran continuar o iniciar una especialización, maestría o doctorado.

Inscripciones.

Esta nueva convocatoria de Profes a la U cuenta con una inversión de 16 mil millones de pesos para financiar estudios de posgrado a partir del primer semestre del 2024, en programas a nivel distrital, nacional e internacional en instituciones educativas con reconocimiento académico y/o investigativo. Se apoyará a las y los interesados, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Las personas que están estudiando un programa de especialización, maestría o doctorado deben haber cursado y finalizado por lo menos un periodo académico del plan de estudios. Quienes estén interesados en iniciar desde primer semestre pueden escoger la institución de educación superior, la cual debe contar con reconocimiento académico y/o investigativo y el programa de formación posgradual con registro calificado (nacional) o su equivalente (internacional).

Se priorizará a aquellos docentes que aún no han tenido la oportunidad de cursar estudios de posgrado, reafirmando el compromiso de la Secretaría de fortalecer sus competencias en busca de mejorar la calidad de la educación.

Este apoyo financiero también priorizará las siguientes líneas de estudio:   primera infancia, comunicación y humanidades, STEAM, ser maestro, enfoques de política pública y gestión y organización escolar.

El proceso de admisión en las instituciones de educación superior es de total responsabilidad de las y los interesados y deben adelantarlo dentro de los tiempos de apertura y cierre de la primera fase de esta convocatoria (25 de septiembre a 15 de noviembre de 2023).

Consulte en la parte inferior convocatoria completa.

Si tiene alguna pregunta o inquietud consultar aquí o escribir a mgutierrez@educacionbogota.gov.co.

¡La educación en primer lugar!



¿Le fue útil este contenido?