Fecha de publicación: Lun, 18/02/2019 - 18:15

PREGUNTAS FRECUENTES - Matrículas

¿Los trámites de inscripción, traslados, transferencias y matrícula tienen algún costo?

No, la solicitud, asignación de cupo, traslados, transferencias y matrícula son totalmente gratuitos. Acorde con la normatividad vigente (Decreto Nacional 1075 de 2015) en ningún caso la asignación de cupo, matrícula o su renovación estará condicionada al pago de derechos académicos, complementarios o afiliación al seguro estudiantil, afiliación a la asociación de padres de familia, examen de admisión, nivelación u otros pagos.

De igual forma, el proceso de matrícula es transparente y no requiere de intermediarios los funcionarios públicos que intervienen en el proceso de matrícula se guían por los principios de moralidad, transparencia, celeridad y responsabilidad. En ese sentido, si desea presentar una queja, petición o reclamo, lo puede hacer ingresando al sistema distrital de quejas y soluciones, en el siguiente link:  http://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticion/

Así mismo, en caso de que usted sea víctima de alguna conducta irregular y con el fin de garantizar sus derechos, puede acudir ante los entes de control a presentar denuncia contra los autores, para que se tomen las medidas legales y penales pertinentes:

Personería Distrital

Procuraduría General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Defensoría del Pueblo

 


¿Qué estrategias existen para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes?

La Secretaría de Educación del Distrito y la Dirección de Cobertura, lidera el compromiso promover el acceso y permanencia escolar con gratuidad en los colegios públicos, ampliando al 98% la asistencia escolar en la ciudad, mejorando las oportunidades educativas entre zonas (rural-urbana), localidades y poblaciones (discapacidad, grupos étnicos, víctimas, población migrante, en condición de pobreza y de especial protección constitucional, entre otros), vinculando la población desescolarizada, así mismo, trabaja por la implementación  de  la política de educación rural en el 100% de los colegios públicos rurales de Bogotá.

Es así como en aras de garantizar el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y jóvenes, la Secretaría de Educación del Distrito cuenta con las siguientes estrategias:

Búsqueda activa: La SED recorre casa a casa en los barrios, UPZ y localidades en busca de niños, niñas jóvenes y adultos desescolarizados con el fin de ofrecer la oferta educativa de los colegios oficiales de Bogotá.

En esta estrategia se realizan acciones particulares de atención a las poblaciones con mayores niveles de vulnerabilidad, es importante señalar que en la ficha de caracterización que diligencia el equipo profesional de Búsqueda Activa de población desescolarizada se pregunta respecto al tipo de discapacidad, con lo cual se realiza un proceso de gestión diferencial en el proceso de vinculación al sistema educativo oficial.

Alertas Tempranas de Deserción: La SED realiza acompañamiento a Instituciones Educativas Distritales que presentan dificultades a la hora de implementar prácticas específicas de permanencia escolar en un contexto de educación no presencial, en aras de fortalecer en la institución prácticas específicas de permanencia escolar en lo referente a la gestión directiva, académica, administrativa y con la comunidad, con el fin de contribuir a garantizar educación de calidad, integral e incluyente.

Unidad Móvil de Atención: Estas unidades recorren parques, plazas de mercado, urbanizaciones, entre otras, con atención personalizada para la asignación de cupos escolares en todas las localidades. Además, se busca el acercamiento con las organizaciones barriales y comunitarias, cabildos indígenas, grupos de base, entre otros, con los cuales se organizan jornadas específicas de atención en campo para la identificación y caracterización de la población que requiere acceso al sistema educativo oficial. Se realizan conforme a la demanda de cupos escolares identificada. Consulte los recorridos https://www.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/proceso-de-matricula/unidades-moviles-de-atencion

Implementación de la jornada única escolar: Por medio de esta estrategia se busca ampliar el tiempo que los estudiantes dedican al estudio, brindando más y mejor tiempo dedicado al aprendizaje, fortaleciendo las competencias básicas ciudadanas y socioemocionales por medio de acciones que fomenten el desarrollo humano e incentiven la retención escolar.

Entornos escolares seguros: Por medio del fortalecimiento de las capacidades interinstitucionales, se propende por mejorar el clima y los entornos de los colegios, de tal forma que los miembros de la comunidad educativa tengan una mayor percepción de seguridad, fortaleciendo las condiciones de los ambientes de aprendizaje y el desarrollo integral, en un marco de derechos humanos y construcción de paz.

Así mismo, para promover la permanencia en el Sistema Educativo hasta la culminación de sus estudios, los estudiantes de los establecimientos educativos del distrito son beneficiaros de:

Gratuidad Educativa: ningún niño, niña, joven o adulto matriculado en las instituciones educativas oficiales deben realizar pagos por concepto de matrícula, pensiones y costos complementarios.

Programa de Alimentación Escolar: la SED cuenta con el programa de alimentación escolar el cual se brinda a través de refrigerios escolares, Sistema Integral de Desayuno Almuerzo Escolar SIDAE, Servicio Integral de Almuerzo Transportado SIAT. Actualmente, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se entregan bonos canjeables a estudiantes de zonas urbanas y canastas de alimentos a estudiantes de zonas rurales de Bogotá.

Movilidad Escolar: en los casos que se requiera la SED cuenta con rutas escolares y subsidios, para acceder a ellos debe realizar el proceso de inscripción a través de la página oficial, en las fechas establecidas. De igual manera, se cuenta con las modalidades de medios alternativos como lo son “Al Colegio en Bici” y “Ciempiés”

Entrega de Kits Escolares: Mediante el Acuerdo Distrital 571 de 2014, el Concejo de Bogotá estableció la entrega de un kit escolar gratuito para los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del distrito capital, que por su condición socioeconómica o de vulnerabilidad lo requieran población más vulnerable de conformidad con la información registrada en el Sistema de Matrícula, priorizando a la población en condición de discapacidad, además de tener en cuenta criterios como:

• Puntaje de SISBEN: acorde con la base certificada del SISBEN y dada la gradualidad del Acuerdo, el corte para educación inicial fue de 37.78 puntos, para primaria 8.56 puntos y secundaria 3.24 puntos.

• Población Rural: De conformidad con lo registrado en el Directorio Único de Establecimientos Educativos – DUE a fecha 30 de junio de 2016.

• Grupos Étnicos y Población con Condición de Discapacidad:  De acuerdo con lo registrado en el Sistema de Matrícula.

Es importante mencionar que, la Secretaría de Educación adelanta la política de Inclusión Educativa para la Equidad, a través de la cual se promueve el acceso y la permanencia escolar de diversos grupos poblacionales como población víctima del conflicto armado, en condición de discapacidad y/o capacidades o talentos excepcionales, grupos étnicos, migrantes, diversidad sexual, privada de la libertad, vinculada al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, mujeres víctimas de violencia intra familiar u otro tipo de violencias, vinculados al fenómeno de trabajo infantil, en situación de habitabilidad de calle, los cuales también son beneficiarios de las anteriores acciones y estrategias:

Ampliación y fortalecimiento de la oferta educativa con estrategias semi-escolarizadas para la atención de estudiantes en extra edad y adultos. Acorde con las condiciones poblacionales y de las distintas localidades se ha trabajado en fortalecer la atención educativa de población en extra edad que se encuentra desescolarizada, para lograr su progresiva vinculación al sistema educativo oficial, a través de la implementación de diversos modelos y estrategias educativas flexibles en zonas rurales y urbanas. De igual forma el fortalecimiento de la educación de adultos para la reducción del analfabetismo.

Atención a población diversa y vulnerable, con énfasis en la población víctima. Cabe resaltar que el Programa Inclusión Educativa para la Equidad contribuye a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sufrido directa e indirectamente las consecuencias de un conflicto armado puedan gozar del derecho a una educación de calidad en la ciudad educadora en un contexto de posconflicto. Para ello se han generado ambientes de aprendizaje y de actividades académicas que contribuyen a forjar un sentido de identidad, basado en el reconocimiento del otro y de la diferencia, el cual tiene como resultado el reencuentro, presupuesto básico de la construcción de una ciudad en paz.

Así, a través de metodologías flexibles de atención educativa que involucran acompañamiento psicosocial e incorporación de temas de paz y convivencia, se busca una atención diferencial a los estudiantes que han sido víctimas del conflicto desde las particularidades de esta población en la Ruta de Acceso y Permanencia a la Educación. Concurre en dicho propósito la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Aprende en Casa: La Secretaría de Educación del Distrito (SED) ha puesto a disposición de la comunidad educativa la estrategia Aprende en Casa, cuyo objetivo es brindar orientaciones para el diseño de estrategias pedagógicas de flexibilización curricular que, ante la emergencia decretada por el COVID-19, que permita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes continuar su proceso de aprendizaje en el hogar, con el fin de garantizar su derecho a la educación en la modalidad no presencial.


¿Desde qué edad empiezan a estudiar los niños y niñas en los colegios del Distrito?

Para los procesos de inscripción, asignación de cupos y matrícula, el ingreso a los grados de prejardín, jardín y transición del nivel de educación preescolar preferentemente será a los tres, cuatro y cinco años de los niñas y niños, respectivamente.


¿Cuándo y dónde debo realizar la inscripción de mi hijo/hija?

Del 18 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2020, el padre, madre o acudiente podrá realizar las inscripciones en todos los grados, desde prejardín a once, aceleración y educación para adultos vía web en la página de la SED, botón MATRICÚLATE AQUÍ, opción “solicita cupo escolar”.

No olvides tener a la mano documento de identidad del estudiante, documento de identidad del padre, madre o acudiente y registrar en el formulario un correo electrónico y un número celular para contactarlos durante el proceso de matrícula.


¿Qué documentos necesito para realizar la inscripción?

Para la inscripción de los estudiantes nuevos, deberá tener a la mano: documento de identidad de estudiante y del padre, madre o acudiente y registrar un correo electrónico y un número de celular para contactarlos durante el proceso de matrícula.

Para inscripción por unificación de hermanos, los padres de familia o acudientes deben subir al aplicativo web de inscripciones el registro civil de nacimiento de los hermanos.


¿Por qué fue anulado mi formulario de inscripción (estudiantes nuevos)?

Los formularios que se detecten que fueron diligenciados con múltiple inscripción, información falsa, inconsistente o con documentación adulterada serán anuladas por lo tanto no serán válidas las solicitudes de cupo, asignaciones y matrícula para estos formularios. El padre de familia deberá realizar una nueva solicitud vía web, a partir del 15 de enero del 2021.


En el momento de la inscripción para solicitar cupo, me equivoqué y pedí que fuera asignado a un grado diferente al que ingresa, ¿Qué debo hacer para cambiar el grado que solicite?

Únicamente el padre de familia o acudiente que diligenció la solicitud de cupo escolar podrá solicitar ajustes, debe tener a la mano el número de formulario. Para tal caso, se puede comunicar a través de los canales de atención establecidos por la SED.

CHAT: Ubicado en la página principal de la SED https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/

Línea de atención 3241000

Línea 195


Si deseo solicitar un traslado ¿Qué debo hacer?

Del 15 de septiembre hasta 22 de septiembre del 2020 los padres de familia y/o acudientes tendrán la oportunidad de solicitar traslados y transferencias para todos los grados en la opción “Solicita traslado”.

La asignación de cupo por solicitud de traslado se hará efectiva siempre y cuando exista disponibilidad de cupo en el establecimiento educativo oficial solicitado, de lo contrario, el estudiante continuará en la institución educativa en la que se encuentra matriculado actualmente


Solicité un traslado por cambio de vivienda, pero ya no me voy a cambiar y el traslado ya fue asignado ¿Qué hago?

Si no ha formalizado la matrícula en el colegio oficial asignado en la publicación de resultados, el traslado no se realizará, es decir, el estudiante continúa en el mismo establecimiento educativo oficial, en consecuencia, el padre de familia, no debe realizar ningún trámite. Si ya formalizo la matrícula en el colegio oficial asignado, el padre de familia o acudiente debe realizar nuevamente la solicitud de traslado al colegio donde se encontraba, el cual se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo según el grado solicitado.


¿Cómo se realiza la formalización de matrícula en el colegio oficial asignado, si las instituciones educativas no están prestando atención presencial por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19?

Los padres de familia o acudientes deben consultar la asignación del cupo en la página web de la SED, si está de acuerdo con la asignación, debe dar clic en el botón ACEPTAR, posteriormente deberá adjuntar los documentos para formalización de matrícula en formato PDF y por separado y de acuerdo con el grado solicitado.

Si no acepta el cupo escolar y no formaliza la matrícula antes de la fecha establecida, de acuerdo con la publicación de resultados, se entenderá que no está interesada(o) en el cupo asignado y este se liberará para ser ofertado a otros estudiantes.

Grados Prejardín - Jardín - Transición

Resultados

Matrícula

Desde

Hasta

Octubre 9 del 2020

9/10/2020

16/10/2020

Octubre 23 del 2020

23/10/2020

30/10/2020

Noviembre 6 del 2020

6/11/2020

13/11/2020

       

Grados de 1º en adelante

Resultados

Matrícula

Desde

Hasta

Noviembre 20 del 2020

20/11/2020

27/11/2020

Diciembre 2 del 2020

2/12/2020

10/12/2020

Diciembre 18 del 2020

18/12/2020

15/01/2021

 


Necesito los certificados que acreditan escolaridad, pero el Colegio no me los quiere dar, porque hay un saldo pendiente ¿A qué curso ingresaría en el sistema oficial?

En los casos en los cuales de manera justificada el estudiante no pueda presentar sus antecedentes académicos, los establecimientos educativos oficiales avalados por la dirección local pueden realizar examen de nivelación o valoración académica para la clasificación del grado correspondiente de conformidad con lo establecido en el artículo 2.3.3.3.4.1.2. del Decreto Nacional 1075 de 2015.


¿Qué debo hacer para actualizar los datos de mi hijo/hija(a)?

Debe realizar la solicitud a través de la pagina de la SED https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/ donde redireccionaran su solicitud a la I.E.D que le corresponda realizar las actualizaciones tales como:   perdida de la patria potestad, cambio de custodia, de lugar de residencia y de tipo o número de identificación, también es importante que, al momento de la inscripción o actualización de datos, se informe si usted o su hijo/hija son víctimas del conflicto armado y se encuentran en el Registro Único de Victimas –RUV o si se auto reconocen como miembros de algún grupo étnico, es decir, como indígenas, Rom gitanos, afrodescendientes, raizales o palanqueros.


Si mi hijo/hija(a) en 20120 estudiaba en un colegio privado con contrato de prestación de servicios educativos con la SED y para el 2021 no se celebró contrato. ¿Qué debo hacer?

La Dirección de Cobertura reubicará al estudiante para garantizar su continuidad y permanencia en el sistema educativo de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los colegios oficiales cercanos a la dirección de residencia registrada en SIMAT. Este proceso será informado a cada padre de familia indicando las fechas establecidas para adelantar la formalización de la matrícula en el colegio oficial asignado. En caso de que el padre de familia no formalice la matrícula, se asumirá que no está interesado y se liberara el cupo escolar asignado.


Los establecimientos educativos privados con contrato de prestación de servicio educativo ¿pueden hacer cobros a la población beneficiaria de estos?

No. Los establecimientos con contrato de prestación de servicio educativo deben abstenerse de pactar y realizar a la población atendida, cobros correspondientes a derechos académicos, servicios complementarios, por alguno de los componentes de la canasta educativa pactados en el contrato o por cualquier otro concepto. Dentro de dichos conceptos se incluye carné, agenda, manual de convivencia, sistematización de boletines, mínimo una salida pedagógica, cobros por concepto de matrículas, pensiones, cuotas adicionales, cobros periódicos u otros conceptos, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 4 Capítulo 6, Título 1, de la Parte 3 del Decreto 1075 de 2015.


¿Quiénes pueden estudiar en la jornada nocturna?

De acuerdo con el Decreto 1075 de 2015, los estudiantes que pueden continuar sus estudios en básica primaria y/o bachillerato por ciclos son:

a. Personas con edades de trece (13) años o más, que no han ingresado a ningún grado del ciclo de educación básica primaria o hayan cursado como máximo los tres primeros grados.

b. Personas con edades de quince (15) años o más, que hayan finalizado el ciclo de educación básica primaria y demuestren que han estado por fuera del servicio público educativo formal, dos (2) años o más.


¿Qué colegios oficiales ofrecen jornada nocturna, fines de semana y/o modelos educativos flexibles para los jóvenes y adultos que deseen culminar sus estudios de primaria o bachillerato

Consulte aquí https://www.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/proceso-de-matricula/educacion-para-jovenes-y-adultos  la lista de los colegios oficiales que ofrecen atención educativa como jornada nocturna, fines de semana para los jóvenes y adultos para inicien o culminen sus estudios de primaria o bachillerato.


Me he trasladado de ciudad y necesito el retiro del SIMAT. ¿Qué debo hacer?

a. Traslado desde otra región hacia Bogotá: Si el estudiante se encuentra registrado en SIMAT en otra región, y requiere trasladarse a Bogotá, el padre de familia y/o acudiente debe gestionar la matrícula y la I.E.D realizará el traslado de la otra Entidad Territorial donde estaba matriculado.

b. Traslado desde Bogotá hacia otra región del país: Si el estudiante se encuentra registrado en Bogotá y requiere trasladarse a otra región, el padre de familia y/o acudiente deberá realizar la solicitud de retiro en el establecimiento educativo oficial en el que se encuentra registrado el estudiante o solicitar a la otra Entidad Territorial que gestioné el traslado por el sistema Integrado de Matrículas SIMAT del Ministerio de Educación Nacional.


¿Tengo un hijo/hija con discapacidad y estoy interesado(a) en inscribirlo para el colegio que queda cerca a mi casa, puedo hacerlo?

Si, del 18 de septiembre hasta 30 octubre de 2020 puede inscribirlo  a través de la página web de la SED, botón MATRICÚLATE AQUÍ, opción “solicita cupo escolar”  para mayor información consulte el paso a paso para su hijo o hija con alguna discapacidad y/o excepcionalidad en el siguiente link https://www.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/proceso-de-matricula/atencion-a-estudiantes-con-discapacidad-y-o-excepcionalidad


¿Puedo matricular a mi hijo/hija con discapacidad en la misma institución de sus hermanos?

En primer lugar, debe tener en cuenta si el colegio en el que se encuentran ubicados los hermanos(as) de su hijo/hija, cuenta con programa de inclusión para estudiantes con talentos excepcionales o discapacidad, con profesionales de apoyo pedagógico y con disponibilidad de cupo, de ser así, puede ser matriculado allí. De lo contrario, es pertinente escolarizarlo en un establecimiento educativo que cuente con el docente de apoyo, muchos de estos colegios realizan la atención de estudiantes con y sin discapacidad, logrando escolarizar al grupo familiar.


¿Los Colegios de Bogotá cuentan con el personal capacitado y con un modelo de Inclusión para atender niños, niñas y jóvenes con discapacidades o con capacidades y/o talentos excepcionales?

La Secretaría de Educación del Distrito presta atención y acompañamiento escolar a estudiantes con condición de discapacidad, capacidades o talentos excepcionales como parte integral del servicio público educativo en los colegios oficiales, a través del diseño, promoción, materialización, seguimiento de programas, experiencias orientadas a la inclusión académica y social de esta población. En este sentido, en los colegios oficiales con programas de inclusión escolar se realiza la asignación de docentes y profesionales de apoyo a la inclusión educativa que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Así mismo, la SED trabajara para ampliar la oferta de instituciones educativas oficiales con programa de inclusión en un 100%, acompañando en este proceso a todos los colegios oficiales y brindando las condiciones mínimas para una atención educativa diferencial.

No obstante, y en cumplimiento del Decreto 1421 de 2017, la oferta educativa para los estudiantes sordos se ha centralizado en los establecimientos educativos oficiales que cuentan con educación bilingüe bicultural. En este sentido, los colegios para los estudiantes sordos nuevos, son:

Colegio San Francisco IED de la localidad de Ciudad Bolívar, Colegio Pablo de Tarso IED de la localidad de Bosa, Colegio República de Panamá IED de la localidad de Barrios Unidos, Colegio República Dominicana IED de la localidad de Suba. La jornada nocturna del Colegio Manuela Beltrán IED de la localidad de Teusaquillo y el Colegio Normal María Montessori IED de la localidad de Antonio Nariño.


Mi hijo/hija tiene discapacidad y viene de un jardín de Secretaría de Integración Social ¿Cómo hago para solicitar cupo en una institución educativa de la Secretaría de Educación?

Los padres de familia y/o acudientes de niños y niñas en condición de discapacidad que vienen siendo atendidos a través de los jardines de la Secretaría de Integración Social deben ponerse en contacto con el docente de su hijo/hija para conocer el trabajo articulado que se adelanta entre la SDIS y la SED para la asignación de cupo del estudiante en un colegio oficial con programa de inclusión.


Para mi hijo/hija de nacionalidad venezolana ¿Puedo solicitar cupo en un colegio oficial en Bogotá?

Si, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Circular Conjunta 01 del 27 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional y la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, el derecho a la educación en sus niveles de preescolar, básica y media, se debe garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes que se encuentren dentro del territorio colombiano, independientemente de su nacionalidad o condición migratoria.

En ese caso, para la asignación de cupos a estudiantes procedentes de la República Bolivariana de Venezuela, los padres o acudientes deben realizar el proceso de inscripción del 10 de septiembre al 30 de octubre de 2020 ingresando a la página web de la SED, www.educacionbogota.edu.co opción “Matricúlate aquí” botón “solicita cupo escolar”.

Para los casos en que las familias tengan dificultades para realizar el proceso de inscripción, la SED implementará estrategias de atención con ocasión de la pandemia por el COVID-19.

Frente a la solicitud de certificados escolares como requisito para la matrícula se aclara:

• En el caso que el padre de familia o acudiente tenga documentos o certificados que den cuenta de la terminación y aprobación de los estudios realizados por el estudiante en Venezuela, debidamente legalizados y apostillados, se dará un plazo no mayor a seis (6) meses para realizar la convalidación de dichos documentos ante el Ministerio de Educación Nacional y el estudiante ingresará al grado correspondiente según lo indicado en la tabla de equivalencias entre el sistema educativo de Colombia y Venezuela establecido en el Convenio Andrés Bello.

En el caso que no tengan certificados escolares y no sea posible adquirirlos con su respectiva legalización y apostille, por la situación socioeconómica o de migración, el establecimiento educativo en el cual sea matriculado el estudiante realizará una valoración pedagógica para la ubicación del grado escolar al cual debe ingresar el estudiante.


¿Puedo inscribir a mi hijo/hija como estudiante nuevo procedente de Venezuela, sin contar con ningún documento de identificación?

Si, se puede inscribir a través de la página web www.educacionbogota.edu.co, este proceso se realizará con un número generado de manera automática en el aplicativo web de la SED.

No obstante, el padre de familia del estudiante debe realizar los trámites ante la autoridad migratoria para legalizar su situación en el país y de esta manera contar con el documento requerido.


¿Qué documentos se requiere para la matrícula de estudiantes provenientes de Venezuela?

Los padres de familia o acudientes de los estudiantes nuevos y/o antiguos provenientes de Venezuela deben formalizar la matrícula de manera virtual o de forma presencial, adjuntando los siguientes documentos:

Documentos para formalizar matrícula estudiantes procedentes de Venezuela

Copia del documento de identidad: Visa, Permiso Especial de Permanencia – PEP, Cédula de Extranjería –CE. Si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, deberá ser registrado con Número Establecido por la Secretaria –NES.
Copia del documento de identidad de los padres y/o acudientes. 
Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud, en caso de tenerlo, de lo contrario, el estudiante podrá ser atendido a través del servicio de urgencias de la Red de Salud Pública. 
Una (1) foto digital de 3x4 cms
Certificado de escolaridad o boletín de notas del grado anterior al solicitado, debidamente legalizado y apostillado. En caso de no tenerlo, la IED realizará gratuitamente la valoración pedagógica, la cual permitirá evaluar conocimientos previos para la ubicación en el grado que corresponda.
Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el sector salud, según sea el caso.

Cuando la matrícula se realice de forma virtual por el estado de emergencia sanitaria, para la entrega oportuna de documentos físicos originales necesarios para su formalización, tales como fotos, certificados de escolaridad, entre otros, los mismos deberán ser digitalizados y enviados a la IED y deben ser entregados por los padres de familia o acudientes tan pronto se superen las eventuales restricciones presentadas.


¿Existen los colegios en Convenio, Concesión y en alianzas?

No, La Secretaría de Educación del Distrito cuenta con:

• Instituciones Educativas Distritales.

• Instituciones Educativas Oficiales en administración del servicio educativo.

• Establecimientos educativos privados con contrato de prestación de servicio educativo.


¿Le fue útil este contenido?