Fecha de publicación: Vie, 13/05/2016 - 15:09

#GRACIASPROFE FERNELL VERJEL

El laboratorio de paz que este docente de filosofía y el colectivo artístico ‘Terrantes’ han creado, es el ejemplo perfecto de lo que puede lograr la escuela cuando se atreve a traspasar sus fronteras.

A unas cinco cuadras del colegio Altamira Sur Oriental, que toma su nombre del barrio donde se encuentra ubicado, hay una casa levantada desde los cimientos ‘a punta de amor’, mucho amor.

Su nombre es ‘Terrantes’, y no es un lugar común y corriente, pues allí todos los días estudiantes de esta institución educativa de la localidad de San Cristóbal, se reúnen con una sola meta: construir tejido social y resignificar los conceptos de escuela, barrio y sociedad a través del poder del teatro.

Detrás de este laboratorio de paz, donde diariamente se sanan heridas y se aporta un granito de arena a la construcción de la sociedad del posconflicto, se encuentra Fernell Verjel, docente del Distrito y creador de este espacio que nació de las entrañas de la escuela para instalarse en el corazón del barrio, y demostrarles a los habitantes de este sector que siempre existirán alternativas diferentes al camino de la violencia.

Lea también: El teatro escolar de San Cristóbal que sana las heridas de la guerra

“Para mí ser maestro se trata de crear respuestas acertadas para que los chicos vuelvan a creer. Es un pretexto para que la dignidad sea algo real”, asegura este maestro, al que por su labor diaria de hacer de esta ciudad una Bogotá capaz de ponerse en los zapatos del otro, hoy le decimos ¡Gracias, profe!

¿Cómo es el día a día de este inspirador maestro? Vea su maravillosa historia: