Fecha de publicación: Vie, 24/05/2019 - 10:15

Prepárese para los incentivos ‘los mejores de Bogotá, ciudad educadora’

El primero de aproximadamente 30 reconocimientos está abierto. Se trata de la XIII Versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica.

El gobierno de Enrique Peñalosa está transformando a Bogotá para siempre. Por eso, trabaja diariamente para que todos los niños de la ciudad accedan y permanezcan en una educación oficial de calidad que garantice su trayectoria educativa completa, desde la primera infancia hasta la educación superior, y contribuya a su bienestar y felicidad.

Este es un esfuerzo compartido con docentes, directivos docentes, estudiantes e instituciones educativas distritales: los protagonistas de la ciudad educadora. Con el fin de reconocer estas labores incansables, la Secretaría de Educación del Distrito lanzará alrededor de 30 incentivos, agrupados en las siguientes dimensiones: mejor apoyo humano, mejor calidad y cobertura y herramientas para la felicidad.

El primero de estos incentivos es la XIII Versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica, que lanza, de manera oficial, la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, este 24 de mayo, durante la celebración del Día del Maestro.

De acuerdo con la funcionaria, a este incentivo se pueden postular trabajos de docentes y directivos docentes del sector educativo oficial de Bogotá, en las modalidades de investigación educativa o de innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa.

Lea también: Se realizó el seminario de inducción para la creación y ampliación de instituciones educativas

Para hacer efectiva su inscripción, los interesados deben consultar la información publicada en Premio a la Investigación e Innovación Educativa y la cartilla de orientaciones en los diferentes medios virtuales de la SED y el IDEP, y diligenciar el formulario.

Lo invitamos a leer: Distrito premiará a colegios que se sumen a la recuperación del río Bogotá

El Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica forma parte de un gran paquete de reconocimientos a los docentes que se podrá conocer el próximo 7 de junio, a través de un micrositio web.

Cabe recordar que, dependiendo de la categoría y modalidad, los ganadores de los premios a ‘los mejores de Bogotá, ciudad educadora’ recibirán pergaminos, estatuillas e incentivos económicos, conforme al Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá.

En 2018, 15 de las 20 localidades fueron premiadas. Usme, con 16 incentivos; Bosa, con 14, y Engativá, con 13, fueron las más premiadas.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!