Fecha de publicación: Lun, 11/02/2019 - 09:06

ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL Y PROYECTO DE VIDA ACADÉMICO

¿Vas a terminar el colegio y aún no sabes cómo continuar con tu proyecto de vida académico

Nuestra estrategia de orientación socio ocupacional YO PUEDO SER, tiene como fin brindar herramientas e información a los jóvenes para que tomen decisiones informadas al finalizar el colegio y puedan avanzar en la construcción de sus trayectorias de vida, ampliando el marco de oportunidades que ofrece el Distrito, es decir, su capacidad para identificar lo que ofrece el contexto, mediante el autoconocimiento, el mundo laboral y de la oferta educativa.

Para continuar con la implementación de la estrategia en 2019 la estrategia ha desarrollado 4 ejes que integran esfuerzos desde diferentes canales vinculantes que convocan tanto a los jóvenes de media, a los estudiantes que no estudian ni trabajan, familias, docentes y orientadores: acompañamiento In Situ a 133 IED, Escenarios Locales de Orientación en 10 localidades, Encuentros territoriales y el Micrositio "Yo puedo ser".

 

¿Qué sabes sobre el logro educativo, rendimiento en las pruebas Saber o el tránsito a la educación superior de nuestros estudiantes egresados de educación media?

Puedes obtener toda la información sobre caracterización de estudiantes de educación media a través del Sistema de Seguimiento a Egresados que desarrollamos en la Secretaría de Educación del Distrito.

Nuestra Dirección de Educación Media cuenta con diferentes ejes de política que buscan fortalecer la calidad de la oferta educativa y facilitar las transiciones efectivas de las rutas de vida de los estudiantes y facilitar la transición hacia mayores niveles de escolaridad.

Por medio del Sistema de Información de Seguimiento a Egresados se facilita la monitorización de la implementación de la política educativa distrital orientadas a potenciar la educación a través del seguimiento al desempeño de los estudiantes y las instituciones en términos del logro educativo, rendimiento en las pruebas Saber, tránsito a la educación superior, entre otros resultados.


¿Le fue útil este contenido?