Dirección local de Fontibón

En la Dirección Local de Educación de Fontibón podrás realizar los siguientes trámites: 

-Asignación de cupo escolar.

-Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

-Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

 

 

IDECA

Calle 25 B No. 81-55 Modelia
Director(a) Local de Educación:Herberth Eusebio Reales Martínez

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD -Fontibón

La localidad de Fontibón es la número 9 de la ciudad, Su extensión es de 3.327,2 hectáreas, representando el 3.9% del distrito. Limita al norte con la Autopista El Dorado, al oriente con la carrera 68, al sur con la Avenida Centenario y al occidente con el río Bogotá. Su temperatura promedio es de 14 grados centígrados.

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
I Encuentro de la Red de Escuelas como Territorios de Paz en Fontibón

El día 8 de marzo de 2023 se llevó a cabo la inauguración de la “Red de Escuelas como Territorios de Paz” en la localidad de Fontibón en el marco del día Internacional de la Mujer.

Leer más
1
Convocatoria Docentes y Directivos Docentes para continuación de Estudios de Maestría y Doctorado

Docentes y Directivos Docentes de la nómina de planta nombrados en propiedad del sector oficial de Bogotá interesados(as) en postularse a la convocatoria para continuar sus estudios de maestría y doctorado.

Leer más
1
Festival de las Artes Institucional: Colegio Villemar el Carmen (IED)

El Colegio Villemar el Carmen (IED) de la localidad de Fontibón, realizó el Festival de las Artes Institucional el 27 de mayo.

Leer más
1
Festival de las Artes Institucional: Colegio Pablo Neruda (IED)

El Colegio Pablo Neruda (IED) de la localidad de Fontibón, realizó el Festival de las Artes Institucional el 25 de mayo.

Leer más
1
Festival de las Artes Institucional: Colegio Integrado de Fontibón IBEP (IED)

El Colegio Integrado de Fontibón IBEP (IED) realizó el Festival de las Artes Institucional el 2 y 3 de junio.

Leer más
1
Festival de las Artes Institucional: Colegio Atahualpa (IED)

El Colegio Atahualpa (IED) de la localidad de Fontibón realizó el Festival de las Artes Institucional el 2 de junio.

Leer más
1
VI Local Spelling Bee Contest

La Dirección Local de Educación de Fontibón los invita a hacer parte del VI Local Spelling Bee

Leer más
1
NOTIFICACIÓN POR AVISO CANCELACIÓN DE LICENCIA Y CIERRE 2021 COLEGIO NIÑOS DE COLOMBIA

Una vez vencido el término para hacer la notificación personal, NOTIFICAMOS POR AVISO la Resolución 09-009 de 08 de marzo de 2021, “Por la cual se cancela la Licencia de Funcionamiento otorgada mediante la Resolución 1522 de 8 de Mayo de 2000, y se decreta el Cierre Definitivo voluntario al establecimiento de educación formal de carácter privado denominado COLEGIO NIÑOS DE COLOMBIA”

Leer más
1
NOTIFICACIÓN POR AVISO Y PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN No. 09-009 DE 2021, JARDÍN INFANTIL CON5ENTIDOS

Ante lo establecido en el artículo 69 de la ley 1437 de 2011, y una vez vencido el término para hacer la notificación personal de que trata el artículo 68 ibídem, nos permitimos NOTIFICAR POR AVISO la Resolución 09-008 de 23 de febrero de 2021, referente al JARDÍN INFANTIL CON5ENTIDOS”, expedida por la DLE de Fontibón.

Leer más
1
Autorización notificación electrónica y citación notificación personal Colegio Niños de Colombia

En consideración a lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto 491 de 2020, y teniendo en cuenta que no registramos en la actualidad dirección de domicilio o contacto alguno, nos permitimos citar a la Representante Legal y Propietaria del COLEGIO NIÑOS DE COLOMBIA por medio este medio tecnológico, como lo permite la normatividad actual.

Leer más
1
AUTORIZACIÓN NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CITACIÓN NOTIFICACIÓN PERSONAL

En consideración a lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto 491 de 2020, y teniendo en cuenta que no se registra en la actualidad dirección de domicilio o contacto alguno, nos permitimos citar a la Representante Legal y Propietaria del JARDÍN INFANTIL CON5ENTIDOS por medio este medio tecnológico, como lo permite la normatividad actual.

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
Foro Educativo Local de Fontibón: un vuelo a la transformación

Durante el encuentro se realizó un homenaje al maestro Abel Rodríguez, se seleccionó la experiencia que representará a la localidad en el Foro Distrital y se llevaron a cabo conferencias sobre educación socioemocional y aprendizajes para la escuela del siglo XXI.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
ARTICULAR PADRES, COLEGIO Y AUTORIDADES, CLAVE PARA AFRONTAR ABUSO A ESTUDIANTES

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más