Fecha de publicación: Mar, 19/02/2019 - 12:44

LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

El arte, la música, la literatura, la ciencia, la tecnología y el deporte que se respira en los colegios están haciendo de Bogotá un aula viva en la que se comparten intereses y conocimientos. Es la Semana del Estudiante 2018, que solo en su apertura en el Parque Metropolitano Simón Bolívar congregó a más de 6 mil niñas, niños y adolescentes de todos los puntos cardinales del Distrito.

Localidades

Esta fiesta de los saberes apenas comienza. En su segundo día, las localidades de Puente Aranda, Usme y Engativá serán anfitrionas. Un colegio, por cada de una de dichas zonas, será el punto de encuentro para más de 5.000 estudiantes procedentes de 12 localidades.

En el Colegio Andrés Bello (calle 39 sur #51D - 19), habrá programación de artes y deportes en 4 espacios de la institución, además de actividades para la primera infancia en alianza con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes). Alrededor de 1.800 estudiantes de Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda disfrutarán de sus propias experiencias en canto y baile con el ‘Festival de Talentos’.

En simultánea, el Colegio Santa Librada (calle 76 sur #1A – 39 este) será el lugar para que niñas, niños y jóvenes muestren su amor por la música y la danza. En dos escenarios para primaria y bachillero, unos 1.400 estudiantes de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Sumapaz y Usme conocerán a la Banda Sinfónica Musical del Colegio Juan Evangelista Gómez, la experiencia ‘Danza para la convivencia sin indiferencia entre estudiantes sordos y oyentes’ del Colegio San Francisco o el ‘Colectivo Artístico Territorio Teatral’ del Colegio Entre Nubes Suroriental.

Localidades

Entre tanto, el Colegio Juan del Corral (carrera 69 #79A – 42) destinará su polideportivo y una de sus canchas para que al menos 1.800 estudiantes procedentes de colegios de Fontibón, Kennedy, Bosa y Engativá participen del circuito de ajedrez y las muestras de circo, teatro, danza y música. Será un homenaje a la memoria y a la historia de nuestro país, que contará con experiencias como ‘Soy colombiano, mi sangre lleva tres continentes, América, África y Europa’ del Colegio Alberto Lleras Camargo, ‘La danza como medio de identidad cultural de nuestras tradiciones perdidas’ del Colegio General Gustavo Rojas Pinilla y el festival canadiense ‘Encuentro de Nuestras Raíces Culturales con la Paz’ del Colegio Canadá.

La jornada única y extendida es una oportunidad para fortalecer la calidad educativa, porque permite a los estudiantes potenciar sus capacidades e intereses en el marco de una formación integral. La Secretaría de Educación del Distrito reitera su invitación para que las instituciones educativas de la ciudad se vinculen a esta gran celebración y reconozcan a nuestras niñas, niños y adolescentes como protagonistas de la ciudad educadora.

Localidades

Para unirse a la celebración de la Semana del Estudiante 2018 lo invitamos a participar en redes sociales con el hashtag #SoyEstudiante.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas