Fecha de publicación: Mié, 10/05/2023 - 10:42

I Encuentro de la Red de Escuelas como Territorios de Paz en Fontibón


El día 8 de marzo de 2023 se llevó a cabo la inauguración de la “Red de Escuelas como Territorios de Paz” en la localidad de Fontibón en el marco del día Internacional de la Mujer. 

Se realizó la apertura de la ruta pedagógica en la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, donde se presentó la experiencia en Justicia Escolar Restaurativa “Observatorio Nerudista de Derechos Humanos”, que tiene como objetivo constituir un espacio democrático para la defensa, promoción y preservación de los derechos de cada uno(a) de los(as) integrantes de la comunidad escolar. 

 

Docente tejiendo simbólicamente la red de paz

Es importante mencionar que una de las líneas del Observatorio, realiza procesos  de investigación relacionados con el acoso sexual y las violencias basadas en género.

En este espacio contamos con la participación de Instituciones Educativas Distritales y privadas de la localidad de Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar. 

 

Collage fotos del encuentro

Agradecemos la apertura de la IED Pablo Neruda y al equipo que ha movilizado las acciones desde la experiencia que se integra por docentes del área de sociales, estudiantes que hacen parte del gobierno escolar y exalumnos.


¿Le fue útil este contenido?
Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas
Noticias relacionadas