Fecha de publicación: Jue, 14/03/2019 - 17:42

DIRECTORIO FONTIBÓN

DEPENDENCIA TELÉFONO
Dirección 295 13 44
Supervisión 263 34 64
Cobertura 263 32 81
Talento Humano 263 34 20

 

DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN FONTIBÓN. LOC 9: Herberth Eusebio Reales Martínez

Director local de Fontibón  

Normalista. Tiene estudios de psicología, derecho, derecho constitucional y público y una maestría en administración pública. Ha hecho varios diplomados, entre esos, gerencia y alto desarrollo humano, finanzas, administración y gerencia y construcción de indicadores.

Empezó a trabajar como docente a sus 17 años, en 1979. Se ha desempeñado como maestro, coordinador, jefe de la oficina asesora jurídica del IDEP y actualmente está ejerciendo por octava vez como Director local. Fue director de: Sumapaz, San Cristóbal, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy y ahora estará al mando de Fontibón.

Tiene dos hijos de los cuales se siente absolutamente orgulloso... Karen Valeria quién es ingeniera ambiental y actualmente se encuentra haciendo la pasantía de su segunda maestría en investigación clínica de la Universidad de Lyon, lugar donde reside. Su hijo menor, Byron Fernando Reales Góngora, es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, se encuentra realizando una maestría en inteligencia artificial y tiene una constructora llamada Sueños Reales, la cual dirige junto a su madre.

Entre sus prioridades para Fontibón destaca el posicionamiento de la Dirección Local de Educación como una herramienta de la Secretaría de Educación del Distrito para facilitar la gestión y eficiencia de las instituciones educativas y el fortalecimiento del liderazgo de los directivos docentes.

Así mismo, se propone aumentar la cobertura para población vulnerable, especialmente, jóvenes en extra-edad, adultos y personas con discapacidad; mejorar el indicador de permanencia escolar en los colegios; fomentar la corresponsabilidad frente a la educación en las comunidades; y fortalecer la participación en redes de coordinadores, estudiantes, orientadores, docentes de apoyo y padres de familia, entre otras, en el marco del plan de desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI’.


¿Le fue útil este contenido?