Fecha de publicación: Jue, 14/03/2019 - 17:42

DIRECTORIO FONTIBÓN

DEPENDENCIA TELÉFONO
Dirección 295 13 44
Supervisión 263 34 64
Cobertura 263 32 81
Talento Humano 263 34 20

 

DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN FONTIBÓN. LOC 9: Martha Elena Herrera Cifuentes

Directora Fontibón  


Trabajadora Social de la Fundación Universitaria Monserrate, con especialización en Resolución de Conflictos y maestría en educación de la Pontificia Universidad Javeriana.
 
Durante su vida profesional, Martha se ha dedicado al sector educativo, desempeñándose como trabajadora social y coordinadora de prácticas universitarias en la Universidad de los Andes, Directora Local de Educación en Ciudad Bolívar, asesora, coordinadora de programas de ampliación educativa y atención a población vulnerable, y Subdirectora de Permanencia Escolar en el Ministerio de Educación Nacional, donde laboró por 13 años.
“Me siento agradecida con la vida porque he tenido la oportunidad de trabajar en lo que más me gusta y me apasiona: la educación. Creo que esta es la herramienta más poderosa para que las niñas y los niños transformen su futuro”, resalta la Directora Local de Fontibón.
 
Además de un conocimiento profundo de la política educativa nacional, Martha reconoce que uno de los principales aportes de su experiencia laboral previa es el conocimiento del sector en todo el país. Esto le permite, por ejemplo, compartir con rectoras y rectores de la localidad las vivencias de las instituciones educativas en municipios distantes de Bogotá.
 
Entre sus prioridades para Fontibón destaca el posicionamiento de la Dirección Local de Educación como una herramienta de la Secretaría de Educación del Distrito para facilitar la gestión y eficiencia de las instituciones educativas y el fortalecimiento del liderazgo de los directivos docentes.
 
Así mismo, se propone aumentar la cobertura para población vulnerable, especialmente, jóvenes en extra-edad, adultos y personas con discapacidad; mejorar el indicador de permanencia escolar en los colegios; fomentar la corresponsabilidad frente a la educación en las comunidades; y fortalecer la participación en redes de coordinadores, estudiantes, orientadores, docentes de apoyo y padres de familia, entre otras, en el marco del plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’.


¿Le fue útil este contenido?