Fecha de publicación: Mié, 29/11/2023 - 19:13

Las familias tendrán una nueva oportunidad de solicitar cupo en los colegios oficiales de Bogotá para el 2024

La Secretaría de Educación del Distrito dispondrá de una nueva fase para que las madres, padres de familia o acudientes que NO realizaron la solicitud a tiempo, rechazaron o dejaron liberar el cupo lo puedan hacer.  

Toda asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo. En esta nota les contamos todos los detalles para adelantar el proceso.  

Las matrículas 2024 para estudiantes nuevos comenzó en septiembre pasado con las solicitudes de cupo para grados de preescolar y para los grados de primero de primaria en adelante. Durante esta etapa, que finalizó el pasado 30 de octubre, la Secretaría de Educación del Distrito recibió 86.934 solicitudes.

Ahora, habrá una nueva oportunidad para todas las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que quieran ingresar a los colegios oficiales de Bogotá y NO realizaron su solicitud a tiempo.  

La primera fase para presentar estas novedades se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre de 2023 y estará dirigida solamente a estudiantes de los grados de preescolar (prejardín, jardín y transición). 

Para solicitar un cupo las familias deberán realizarlo de manera presencial, agendando una cita previa para ser atendidas en las Direcciones Locales de Educación de la siguiente manera:  

  • Primero ingresa a www.educacionbogota.edu.co, da clic en la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y en la parte inferior oprime el botón ‘AGENDA TU CITA PARA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA’

  • Luego da clic en ‘SOLICITAR CITA’, completa los datos de contacto y al finalizar selecciona nuevamente ‘SOLICITAR’. 

  • Por último, completa las opciones de tu cita: 

  • Selecciona el nivel: Local (Dirección Local de Educación). 

  • Selecciona el lugar de atención: ubica la localidad en la que habites.  

  • Selecciona el trámite: ‘Matrículas 2024’ para ser atendido en este servicio. 

  • Selecciona el día y la hora: según disponibilidad. 

  • Da clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita. 

Luego de la asignación del cupo en las Direcciones Locales de Educación, las familias tendrán cinco días hábiles posteriores para formalizar la matrícula con los documentos necesarios acercándose al colegio. Si no formaliza la matrícula el cupo se liberará. 

Es importante recordar que las familias también podrán hacer este proceso acercándose directamente al colegio de su interés. Toda asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad. 

Segunda fase de novedades 

La segunda fase de novedades se llevará a cabo a partir del 19 de enero de 2024 y estará dirigida a las y los estudiantes de todos los grados desde preescolar hasta once, aceleración del aprendizaje y ciclos para adultos. 

Para realizar este proceso las y los interesados tienen tres opciones: 

  • Solicitar el cupo de manera virtual a través de www.educacionbogota.edu.co 

  • Acercarse a las Direcciones Locales de Educación (con cita previa) 

  • Dirigirse directamente a los colegios de su interés.  

Previamente, las y los interesados deberán consultar la disponibilidad de cupos en la página web de la Secretaría de Educación. En la lista serán visibles únicamente los colegios con cupos disponibles. 

¡La educación en primer lugar!  

 


¿Le fue útil este contenido?