Fecha de publicación: Lun, 23/11/2020 - 07:13

Llegó la hora de matricular a los estudiantes de 1° en adelante en los colegios oficiales de Bogotá

A partir del 20 de noviembre, la Secretaría de Educación publicará la primera fase de resultados de la asignación de cupo para los estudiantes de primero de primaria en adelante en la página web www.educacionbogota.edu.co. Luego de conocer los resultados, las madres y padres de familia deberán realizar el proceso de formalización de matrícula.

En Bogotá, todas las niñas, niños, jóvenes y adultos tienen acceso a una educación con calidad y bienestar. Por ello, la Secretaría de Educación avanza de manera satisfactoria en el proceso de asignación de cupo de los estudiantes que realizaron la solicitud para ingresar a los colegios oficiales de la ciudad en el 2021.

Cabe recordar que el periodo de inscripciones se llevó a cabo entre el 18 de septiembre y el 30 de octubre. Ahora las madres, padres de familia y cuidadores de los estudiantes de grados de primero de primaria en adelante podrán consultar los resultados de su solicitud a partir del próximo viernes 20 de noviembre en la página www.educacionbogota.edu.co.

Si en esta primera fase de publicación de resultados, le fue asignado cupo escolar a su hijo o hija, el acudiente deberá formalizar la matrícula siguiendo dos sencillos pasos: dar clic en el botón ‘ACEPTAR’ y cargar en formato PDF los siguientes documentos:

- Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años.

- Documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.

- Copia del documento identidad de los padres.

- Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para estudiantes de preescolar y primaria.

- Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.

- Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5o avala el nivel de primaria y el de grado 9o todos los grados anteriores).

- Una (1) foto digital de 3x4 cms.

- Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.

- Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el Sector Salud según sea el caso.

Recuerde que este proceso se realizará en tres etapas definidas por el equipo técnico de la Secretaría de Educación:

1. Primera fase de publicación de resultados: a partir del 20 de noviembre de 2020

Matrícula: entre el 20 de noviembre y el 27 de noviembre de 2020.

2. Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 2 de diciembre de 2020

Matrícula: del 2 de diciembre al 10 de diciembre de 2020.

3. Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 18 de diciembre de 2020

Matrícula: del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

Las madres y padres de familia deberán tener en cuenta estas fases de publicación de resultados, consultar frecuentemente el estado de su solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co y realizar el proceso de formalización de matrícula en las fechas pactadas, de acuerdo con la publicación de resultados de asignación, porque de NO hacerlo el cupo se liberará.

¿Aún se puede solicitar cupo en un colegio del Distrito?

#AquíHayCupoParaCrecer y para ello la Secretaría de Educación habilitó un formulario en su página web para que los estudiantes que NO alcanzaron a inscribirse entre el 18 de septiembre y el 30 de octubre, realicen la solicitud de cupo. El proceso es virtual, fácil y gratuito:

1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co

2. Seleccionar la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’

3. Dar clic en el botón ‘CUPOS POR NOVEDAD’

4. Diligenciar el formulario

Es importante resaltar que la asignación de cupo se realizará de acuerdo con la disponibilidad en el colegio solicitado. Al acudiente le llegará un mensaje al número de celular o correo electrónico que registraron previamente en el formulario, indicando el colegio asignado. Para diligenciar el formulario debe tener en cuenta las siguientes fechas:

• Primera infancia (prejardín, jardín y transición): Desde el 18 de noviembre de 2020

• Grados de primero de primaria en adelante: Desde el 16 de enero de 2021

¡La educación en primer lugar!