Fecha de publicación: Jue, 19/11/2020 - 20:29

Conozca el proyecto de decreto por el cual se crea la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología

La Secretaría de Educación del Distrito da a conocer la exposición de motivos del proyecto de decreto por medio del cual se crea la Agencia Distrital para la educación Superior, la Ciencia y la Tecnología.

Este proyecto tiene por objeto dar cumplimiento a la facultad otorgada por el Concejo de Bogotá a la Alcaldesa Mayor de Bogotá en los artículos 132 y 133 del Acuerdo 761 de 2020, “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2020-2024 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI' .

En ese sentido, el artículo 132 del citado Acuerdo Distrital delegó en la Administración Distrital la facultad para crear la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología con autonomía administrativa, financiera y presupuestal, y para definir su naturaleza jurídica, patrimonio, funciones y adscripción o vinculación con la Secretaría de Educación Distrital y su relacionamiento con otras entidades distritales.

La Agencia tendrá como objeto fortalecer, promover, financiar y propiciar oferta educativa del nivel superior, privilegiando la educación superior a través de las Instituciones de Educación Superior Pública, desde la educación media a la técnica, tecnológica y universitaria, en todas las modalidades.

Asimismo, tiene como propósito articular la oferta educativa con la demanda laboral del sector privado, el sector público y las organizaciones sociales y culturales de la ciudad; así como de la promoción de la ciencia y la tecnología y la promoción de proyectos de investigación científica de grupos de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Distrito Capital.

La ciudadanía podrá presentar sus aportes y comentarios a este proyecto de Decreto por medio del cual se crea la Agencia Distrital para la educación Superior, la Ciencia y la Tecnología a los correos electrónicos: jriverae@educacionbogota.gov.co y educacionsuperior@educacionbogota.gov.co hasta el 26 de noviembre de 2020.

Su opinión es esencial para garantizar los principios de transparencia y oportunidad en este proceso.

Proyecto de Decreto

Exposición de motivos del proyecto de Decreto.

¿Le fue útil este contenido?