Fecha de publicación: Vie, 13/11/2020 - 19:24

Capacitación a directivos de colegios privados sobre nuevo aplicativo para reportar personal docente

La Secretaría de Educación del Distrito invita a rectoras, rectores, directoras y directores de establecimientos educativos privados de Bogotá a la capacitación sobre el nuevo aplicativo para reportar el personal docente, la cual se llevará a cabo el 20 de noviembre de 2020.

A partir del 1 de diciembre de 2020, las instituciones educativas de carácter privado de la ciudad deberán reportar a la Secretaría de Educación el equipo docente con el que cuentan para prestar el servicio educativo a través de un nuevo aplicativo digital.

Esta nueva plataforma se estableció en la Circular de la Subsecretaría de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación No. 003 del 4 de noviembre de 2020 y en cumplimiento con lo normado en el Decreto 1075 de 2015, dentro de su Planeación Estratégica de Tecnología, Innovación, Sistematización y Virtualización, en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’.

Consulte la Circular No. 003 de 2020

Por esto, la entidad capacitará a los directivos de colegios privados para su uso e implementación, en un espacio virtual que se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre, de 9:50 a.m. a 11:30 a.m., a través de la plataforma Teams.

Los interesados en asistir, deben inscribirse hasta el 20 de noviembre a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tXkRN6DIvkOAg5W6smvGUPI5TaN5269DqOsEZ6qVGQVUMTdUU084OEQwRjBCNUI5N041UDBMMFBXTi4u

El enlace de ingreso a la capacitación se remitirá al correo electrónico registrado en la inscripción. Se recomienda el ingreso de una sola persona por establecimiento educativo, teniendo en cuenta que la capacidad de la plataforma Teams es limitada.

El nuevo aplicativo minimizará esfuerzos y trámites, facilitando a los establecimientos educativos del sector no oficial el envío del reporte de manera virtual a la Secretaría de Educación relacionando el personal docente y directivo docente que haya laborado en la correspondiente vigencia.