Fecha de publicación: Mar, 24/03/2020 - 12:17

Formulario especial para solicitar el servicio de refrigerio en los colegios públicos de Bogotá

Tenga presente que los bonos de alimentación escolar no son retroactivos. En consecuencia, si esta es la primera vez que va a realizar la inscripción para solicitar un bono alimentario para su hijo o hija, su solicitud aplica a partir del mes en que lo solicite y hasta tanto dure la estrategia "Aprende en Casa".

La Secretaría de Educación del Distrito informa a los padres y madres de familia de los colegios públicos de Bogotá que pensando en la nutrición de nuestros niños y niñas, quienes continúan con las actividades académicas desde sus hogares, se habilitó un formulario para que soliciten el refrigerio escolar.

Este es el paso a paso para la solicitud:

1. Los padres o acudientes que tienen sus hijos en los colegios públicos del distrito deben inscribirse en el FORMULARIO VINCULADO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO confirmando sus datos telefónicos, correo electrónico y sitio de ubicación. En caso de que existan dudas, CONSULTE ESTE INSTRUCTIVO o se pueden comunicar a la línea 3241000.

2. La información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Por eso es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos de Bogotá.

3. A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos.

En este momento se adelanta el proceso de georreferenciación para la identificación del supermercado más cercano al lugar de residencia de cada solicitud y la organización del agendamiento.

4. El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante.

5. La entrega cubre lo correspondiente a los refrigerios escolares hasta el 17 de abril (sin contar la Semana Santa que es de receso estudiantil). Los padres garantizan a sus hijos su alimentación escolar en el marco de la estrategia “Aprende En Casa”.

>> INGRESE AL FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE REFRIGERIOS

>> INGRESE AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO

Recuerden que esta es una situación atípica y un proceso complejo que necesita del estricto apoyo de todos y el cumplimiento detallado de las instrucciones dadas.

TABLA DE ALIMENTOS PARA CANJEAR EL BONO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

GRUPO DE ALIMENTOS

ALIMENTOS A SELECCIONAR

1. Cereales, raíces, tubérculos y plátanos