Fecha de publicación: Mar, 16/07/2019 - 17:20

Peter Tabichi, elegido el mejor docente del mundo, visitó el colegio Rodrigo Lara Bonilla

Este maestro keniano, ganador del Global Teacher Prize 2019, compartió con estudiantes y docentes de esta institución educativa de Ciudad Bolívar.

Alrededor de 300 estudiantes del colegio Rodrigo Lara Bonilla recibieron con gran emoción a Peter Tabichi, quien durante esta semana asistió a varios eventos en Bogotá y Medellín.

El docente keniano, que se desempeña como docente de Ciencias en la escuela secundaria Keriko Mixed Day, en Pwani Village, situada en una zona rural, compartió con la comunidad educativa encabezada por el rector Jorge Benedicto Lagos Cárdenas, que le otorgó una placa conmemorativa y le expresó su orgullo por tenerlo en esta institución educativa distrital.

“El colegio agradece su visita, ya que nos honra con su presencia, porque conocemos su gran liderazgo y aporte al servicio de la educación”, señaló el rector Lagos Cárdenas.

Porfe

Por su parte, el maestro reconocido como el mejor del mundo les dejó un mensaje a los jóvenes asistentes y agradeció la invitación de su colega Alexánder Rubio, nominado al Global Teacher Prize, en 2017.

"Cada uno de ustedes tiene una habilidad, un talento, un regalo. Solo tienen que confiar en ustedes mismos y trabajar cerca de sus maestros”, manifestó el profesor africano, quien a través de su club de ciencias impulsó a sus estudiantes a crear proyectos de investigación que ahora participan en competencias nacionales e internacionales.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.