Fecha de publicación: Lun, 27/05/2019 - 18:22

Más de 2000 personas aprovecharon la feria de servicios del Tesoro de la Cumbre

El sector público, desde el ámbito nacional y distrital, y el privado, a través de distintas fundaciones, hicieron presencia en el colegio Tesoro de la Cumbre, en Ciudad Bolívar, para beneficiar con diferentes servicios a la comunidad del lugar.

El domingo 26 de mayo, el colegio Tesoro de la Cumbre fue escenario de una jornada de atención integral (feria de servicios) que benefició a cerca de 2000 habitantes de Ciudad Bolívar, en su mayoría miembros de esta comunidad educativa, y convirtió a este colegio en el centro del barrio.

Esta iniciativa surgió en el marco de un convenio liderado por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, en conjunto con el Ejército Nacional de Colombia, en el que se priorizan unas zonas de la capital del país para prestar este tipo de servicios.

La feria, que contó con el apoyo fundamental de la Secretaría de Educación del Distrito, contó además con la presencia del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien habló de la oferta educativa y, además, les anunció a los asistentes la construcción del parque más grande que existirá en la ciudad.

“Este lote lo compramos hace muchos años para hacer el colegio. Abajo vamos a hacer un proyecto muy lindo: el parque más grande de Bogotá, de 150 hectáreas. Además, vamos a hacer 70.000 viviendas, para que se vayan poniendo las pilas y, quienes no tengan vivienda propia, ahorren para la cuota inicial”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

Peñalosa junto con una ciudadana

El SENA, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría Distrital de Salud, la Casa de Justicia de la localidad, la Secretaría Distrital de Integración Social, Compensar, la Secretaría de Educación del Distrito y las fundaciones Fuerza Colombia, Comparte por una Vida y Manitas Amarillas, entre otras entidades, estuvieron atentas para prestar información a los cerca de 2000 asistentes.

“La Secretaría de Educación tiene esta institución abierta para la comunidad como un espacio de reconciliación y construcción del tejido social. Este colegio abre sus puertas como una institución de todos y para todos”, aseguró el rector de la institución educativa, Francisco Díaz Posso. “Se trata de una oportunidad real para brindar posibilidades y oportunidades de desarrollo de sus proyectos de vida y para solucionar algunas inquietudes que pueden tener tanto los jóvenes como sus familias”, concluyó el rector.

Funcionarios de la Secretaría de Educación

María Antonia Acosta fue una de las asistentes. Tiene 69 años y sus nietos estudiaron en este colegio. Ella vino de Campo Alegre, Huila, hace años. María Antonia destacó lo pertinente de la feria. “Acá le llevo un folleto de información laboral a uno de mis nietos porque no tiene trabajo”, contó orgullosa.

El Ejército Nacional de Colombia hizo claridad con respecto al tema de las condiciones y los requisitos para resolver la situación militar y, además, brindó información relacionada con las opciones que existen para convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del país.

El ICBF les informó a los asistentes acerca de las rutas por seguir en el evento de que sepan sobre algún caso de maltrato, abuso o abandono a un menor de edad.

Finalmente, la fundación Manitas Amarillas llevó cerca de 40 profesionales de la salud entre optómetras, pediatras, médicos generales, ginecólogos y odontólogos.