Fecha de publicación: Dom, 03/03/2019 - 12:34

PONENTES 2018

Foro

ENCUENTRO INSPIRADOR: CIUDAD EDUCADORA PARA LA PAZ
Una conversación que pone en el centro de la reflexión a la valoración de la vida como bien supremo.
Fecha: 4 de octubre de 2017.
Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m.
Lugar: Carpa auditorio principal. Patio central, primer piso.
 
Vivian Puerta
Vivian Puerta Guerra
Abogada especialista en Derecho de la empresa y Gerencia estratégica, ha trabajado con reconocidas empresas nacionales y multinacionales en el sector público y en organizaciones sin ánimo de lucro. Actual Directora ejecutiva de la Fundación Colombianitos.
Francisco de Roux
Francisco de Roux, S.J.
Padre jesuita consagrado al trabajo por la paz en Colombia. Fue director del Centro de Investigación y Educación Popular Cinep. Es Teólogo, licenciado en Filosofía y Letras, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y del del London School of Economics y tiene un doctorado en economía de la Universidad de la Sorbona en París.
Antanas Mokus
Antanas Mockus Šivickas
Político y académico, profesor de filosofía y matemático colombiano. Fue Alcalde Mayor de Bogotá en dos ocasiones, precursor en nuestro país de la Cultura Ciudadana como enfoque de política pública para el cambio social.
Daniel Mejía Londoño
Daniel Mejía Londoño
Economista y doctor en economía, designado como el primer Secretario de Seguridad de Bogotá. Ha sido docente universitario, asesor del Ministerio de Defensa en temas de convivencia ciudadana y fue el director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes.
Maria Victoria Angulo
Modera: María Victoria Angulo González
Economista social con 20 años de experiencia en materia de política social con énfasis en educación; 16 años en el sector público colombiano en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo, la Secretaría de Hacienda del Distrito y el Ministerio de Educación Nacional. Fue la Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación y actualmente desempeña el cargo de Secretaria de Educación del Distrito de Bogotá.

 

ENCUENTRO INSPIRADOR: CONVIVENCIA E INCLUSIÓN
Una conversación en torno a la valoración de la diferencia y a la comprensión de la diversidad como nuestra mayor riqueza.
Fecha: 4 de octubre de 2017.
Hora: 3:30 p.m. - 5:30 p.m.
Lugar: Carpa auditorio principal. Patio central, primer piso.
 
Diana Martínez Gallego
Diana Patricia Martínez Gallego 
Directora de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación Distrital. Especialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje. Cuenta con más de 20 años de experiencia en inclusión en el sector educativo.
Claudia Werneck
Claudia Werneck
Activista política y emprendedora social. Es periodista de la Universidad Federal de Río de Janeiro y tiene una especialización en Comunicación y Salud de la Fundación Oswaldo Cruz. Investigadora y consultora especializada en inclusión, derechos humanos, discriminación y diversidad. Es la única escritora brasileña con obras recomendadas simultáneamente por la UNESCO y UNICEF.
Alicia Cabezudo
Alicia Cabezudo
Profesora de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Tiene estudios en Historia y Ciencias Sociales, es magíster en Educación para los Derechos Humanos, Paz y Cooperación Internacional y PhD en Educación y Ciencias Sociales. Forma parte del equipo de consultores del Consejo de Europa y del Departamento de Cultura de Paz y Ciudadanía de la UNESCO. Trabaja en el análisis de políticas públicas vinculadas a programas educativos para la construcción de paz, ciudadanía y democracia, respeto a los Derechos Humanos y resolución de conflictos.
Juliana Restrepo
Juliana Restrepo Tirado
Publicista con estudios en Filosofía y Letras y magíster en Comunicación y en Filosofía. Actual directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Ha trabajado en el sector cultural y medios de comunicación por más de diez años y fue directora del Museo de Arte Moderno de Medellín.
Jorge Celis Giraldo
Modera: Jorge Enrique Celis Giraldo
Magíster en sociología y en estudios internacionales y comparados en educación. Ha sido docente universitario e investigador y asesor en temas educativos múltiples. Desde el año 2015 se desempeña como Subsecretario de Integración Interinstitucional en la Secretaría de Educación Distrital.

 

ENCUENTRO INSPIRADOR: EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
 
Una conversación alrededor de la necesidad de reconciliarse con el planeta y de incorporar el desarrollo y enseñanza de prácticas sostenibles en los diversos escenarios educativos.
Fecha: 5 de octubre de 2017.
Hora: 8:00 a.m. - 10:00 a.m.
Lugar: Carpa auditorio principal. Patio central, primer piso.
 
Lisseth Peñuela
Lisseth Peñuela González
Rectora del Colegio Rural Pasquilla IED, adscrito a la Secretaría de Educación Distrital. Licenciada en Matemáticas con énfasis en computación. Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos y magíster en Educación. Actualmente adelanta estudios doctorales en Educación para la Mediación.
David Uniman Cruz
David Uniman Cruz
Es planeador urbano e ingeniero con maestría del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y pregrado de la Universidad de Berkeley. Fue director de la Autoridad de Transporte de San Francisco en EE.UU., director de investigación en el World Resources Institute en México, consultor para Gehl Architects, Steer Davies Gleave y TransMilenio. Actualmente es gerente de la bicicleta en la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Briggite Baptiste
Brigitte Baptiste
Bióloga, magíster en Conservación y desarrollo tropical, PhD en Economía ecológica y manejo de recursos naturales y PhD Honoris Causa en Gestión ambiental. Es la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, representa a la autoridad científica de Colombia ante diferentes organismos internacionales y hace parte de los 25 expertos globales en nombre de América Latina y el Caribe en el Panel Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas.
Nicolás Montero
Modera: Nicolás Montero Domínguez
Antropólogo de la Universidad de los Andes y actor con amplia trayectoria. Tiene estudios en Dirección Creativa del Teatro Central School of Speech and Drama de Londres. Es el actual director artístico del Teatro Nacional en Bogotá y un apasionado y conocedor de temas de sostenibilidad y ecología.

 

ENCUENTRO INSPIRADOR: INNOVACIÓN COLABORATIVA PARA LA EDUCACIÓN
 
Una conversación sobre la importancia de trabajar y crear juntos para innovar, transformar y dar pertinencia a la educación.
Fecha: 5 de octubre de 2017.
Hora: 1:30 p.m. - 3:30 p.m.
Lugar: Carpa auditorio principal. Patio central, primer piso.
 
Ruth Albarracín
Ruth Albarracín Barreto
Docente distrital e investigadora, reconocida como pionera del ecosistema de innovación educativa. Es licenciada en Ciencias de la Educación, especialista en Lenguaje y pedagogía por proyectos y candidata a doctora en Educación.
Ilana Milkes
Ilana Milkes
Joven emprendedora colombiana. Cuenta con una amplia experiencia en gerencia de proyectos de innovación, educación y tecnología. En el 2016 fue galardonada como MIT como innovadora menor de 35 años. Fue ganadora del MassChallenge (Boston, USA) y nombrada líder empresarial por Endeavor Colombia.
Adriana Correa Velásquez
Adriana Correa Velásquez
Presidente Ejecutiva de la Corporación Maloka. Estudió comunicación social y periodismo, con Maestría en Administración de Negocios-MBA. Especialista en Negociación y Relaciones Internacionales y especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. Trabajó en los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Cancillería y fue gerente del proyecto de modernización del Planetario para la Alcaldía de Bogotá. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas culturales, fronterizas, de la ciudad, la ciencia y las tecnologías de información y comunicaciones.
Carlos Lugo Silva
Carlos Lugo Silva
Director Técnico del ‎Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es abogado, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y en Periodismo Socioeconómico (de la Universidad Complutense de Madrid). Magister y Doctor en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Autor del libro: "La Innovación Educativa en Colombia".
Claudia Aparicio
Modera: Claudia Aparicio Yáñez
Abogada de formación, con gran habilidad para conectar ideas y crear soluciones transformadoras en el campo social y tecnológico. En la actualidad se desempeña como CEO de Dividendo por Colombia. Es una de las pocas colombianas formadas en Singularity University (proyecto educativo de Google y la Nasa).

 


¿Le fue útil este contenido?