Fecha de publicación: Vie, 20/01/2023 - 11:07

Nuevas oportunidades gratuitas para que niñas entre 14 y 16 años se formen como líderes globales

Para todas las niñas entre los 14 y 16 años interesadas en temas de liderazgo, llegan nuevas oportunidades gratuitas a través del programa del Global Youth Ambassador Leadership, con el fin de formar a una nueva generación de líderes globales.

El Global Youth Ambassadors Leadership Program es un programa co-creado por el Chicago Sister Cities International (CSCI) y la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). Este es un programa intensivo de liderazgo que se lleva a cabo desde 2016 en la ciudad de Chicago. Fue diseñado para construir la próxima generación de líderes globales y consta de tres partes:

1.     Cumbre Anual de Liderazgo de Embajadoras Jóvenes Globales

2.     Programa de Talleres Satélite

3.     Mentorías y reuniones con exalumnos

Sus principales objetivos consisten en empoderar a líderes emergentes, enseñar estrategias para el liderazgo, la promoción y el activismo, inspirar a las mujeres jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio y construir una red de líderes con mentalidad global.

Desde su creación, más de 470 niñas han participado en el programa general y más de 200 de ellas participaron en la Cumbre de Chicago.

En el evento pueden participar adolescentes entre los 14 y los 16 años, de Chicago y sus 29 ciudades hermanas internacionales, entre las cuales se encuentra Bogotá.

Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 10 de febrero y se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

1.     La Cumbre está abierta a adolescentes identificadas como mujeres, de 14 a 16 años (en el momento de la Cumbre)

2.     Las solicitantes deben vivir o asistir a una escuela en Chicago o en una de sus 29 ciudades hermanas (entre esas Bogotá).

3.     Las solicitantes deben tener un buen dominio del idioma inglés (no se proporcionarán servicios de interpretación)

4.     Las solicitantes deben tener interés en temas de relaciones internacionales, liderazgo, defensa de diferentes tipos de causas, activismo o estudios de género.

5.     Las solicitantes deben poder participar en sesiones diarias de Zoom todos los días de la Cumbre (del 8 al 15 de julio de 2023, de 8 a. m. a 10 a. m. CST (GMT-5). También deben completar las tareas diarias en su tiempo libre, fuera del Horario cumbre.

6.     Las solicitantes también deben poder participar en un día de orientación por separado la semana anterior a la Cumbre (fecha por confirmar).

7.     Las solicitantes deben estar dispuestas a participar en eventos de exalumnas junto con otras participantes de sesiones pasadas después de la Cumbre.

Las aplicaciones para este evento estarán abiertas hasta el 10 de febrero de 2023.

Para aplicar a este evento las estudiantes deben ingresar al siguiente enlace:

http://www.chicagosistercities.com/initiative/global-youth-ambassadors/ o ingresar por medio del botón de aplicar en la página de la conferencia.

Una vez se encuentre en la página, la solicitante debe seguir estos pasos:

1.     Crear una cuenta para ingresar al formulario.

2.     Una vez creada la cuenta, debe llenar la primera página del formulario respondiendo a las preguntas sobre la elegibilidad de la solicitante (edad, identificarse como mujer, vivir o estudiar en una ciudad hermana de Chicago, tener un buen manejo del inglés, etc.). Una vez termine de llenar esta sección debe dar click en next.

3.     En la segunda sección del formulario se debe ingresar la información personal de la solicitante (país, dirección, correo electrónico, teléfono, etc.).  Una vez termine de llenar esta sección debe dar click en next.

4.     Las solicitantes deben responder todas las preguntas de cada sección por completo antes de poder pasar a la siguiente parte del formulario.

5.     Una vez se llegue a las preguntas abiertas las solicitantes deben responder cada una de ellas en inglés en máximo 2300 caracteres (alrededor de 300 palabras).

6.     Al final del formulario se pedirá la información de contacto de una persona que pueda enviar una carta de recomendación a la institución. La carta de recomendación puede ser de un profesor, un consejero, director o jefe de colegio, asesor académico, líder de programa o mentor. No se aceptan cartas de recomendación de padres, hermanos, amigos de la familia o tutores/consejeros privados pagados.

7.     Una vez se envíe el formulario, la organización se comunicará con la persona que escribirá la carta de recomendación con las instrucciones para subirla al sistema.

8.     Si necesita salirse del formulario antes de terminarlo, la solicitante debe dar click en save and logout para que se guarde la información. Esto no va a enviar el formulario a la organización. Para ingresar otra vez solo debe volver a la página del formulario y dar click en Login.

¡La educación en primer lugar!