Fecha de publicación: Jue, 08/06/2023 - 14:36

Conozca la historia de una beneficiaria de Fondo FEST que cumplió su sueño de ser comunicadora social

Paula Martín de 24 años es una de las 4.300 personas de la ciudad que han recibido el apoyo del Fondo Educación Superior para Todos (FEST). Gracias a esta estrategia de fomento para el acceso a la educación superior, consiguió su título profesional en una de las mejores universidades del país.

Conozca su historia

Paula es egresada de la Universidad Central del programa Comunicación Social y Periodismo, vive en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, y es beneficiaria del fondo FEST de la Secretaría de Educación del Distrito.

Se define a sí misma como una mujer creativa, emprendedora y soñadora y declara su devoción a Dios. Ser desplazada de su región natal por el conflicto armado no le hizo perder la esperanza de abrir espacios. Asegura que quiere luchar por un país mejor.

Este impulso la llevó a ser fundadora y directora general del Festival Internacional ‘ArPaz’ Así toca el mundo por la paz, proyecto de grado que buscó visibilizar historias de vida de víctimas del conflicto armado en Colombia e impulsar en los niños y jóvenes del país el amor por el arte, la cultura, el folclor y la tradición nacional creando escenarios de paz por medio de la música.

Además de ser comunicadora y periodista, Paula es folclorista, interprete del arpa llanera. Ha participado como invitada en distintos festivales en México, Argentina, Chile y Paraguay representando a Colombia en la ejecución de este instrumento. Ha ganado certámenes de belleza y folclor, como el Reinado Internacional del Joropo en Arauca. Actualmente es Reina Departamental del Folclor en Cundinamarca.

También es actriz de cine y televisión. Gracias a su pasión artística es becaria de Talento Nacional del programa de Teatro Musical en la Universidad Sergio Arboleda. Una de sus metas es trabajar en el sector de la cultura para visibilizar lo que hacen los artistas con el idioma universal de la música.

El Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior- Educación Superior Para Todos fue creado por el Concejo de Bogotá para brindar más oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes de Bogotá. Hasta el momento el Fondo ha beneficiado a más de 4.300 personas de la ciudad.

El FEST cuenta anualmente con 21.000 SMMLV para adjudicar créditos, lo que permite el cierre de brechas sociales, económicas y culturales, promoviendo el acceso y permanencia a la educación superior de las y los ciudadanos del Distrito.

Este beneficio es para personas egresadas de colegios públicos y privados de Bogotá, quienes pueden acceder a un crédito-beca condonable de hasta el 100% que les permite acceder o continuar sus estudios de educación superior. Además, las y los beneficiarios reciben un apoyo semestral de sostenimiento, siempre y cuando cumplan con condiciones socioeconómicas y diferenciales.

Para conocer más sobre este beneficio para las y los jóvenes de la ciudad, ingrese aquí