Fecha de publicación: Lun, 18/12/2023 - 15:30

Conoce la última modificación al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación

Consulta los avances del Plan realizados en beneficio de las comunidades educativas, para mejorar la atención al ciudadano, la transparencia y la racionalización de trámites, entre otros avances.

La invitación de la Secretaría de Educación del Distrito es para funcionarias y funcionarios administrativos, docentes, colaboradoras y colaboradores y proveedores de la entidad, estudiantes, academia, veedurías ciudadanas, entes de control, ciudadanía en general, y demás partes interesadas en conocer el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2023 v5 y su anexo.

Esta herramienta permite fortalecer la capacidad institucional para prevenir posibles hechos de corrupción y mejorar continuamente la atención a la ciudadanía a través de:

1. La identificación y gestión de riesgos de corrupción.

2. La optimización de los mecanismos de transparencia y acceso a la información.

3. La mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la Entidad.

4. La continua rendición de cuentas a la ciudadanía.

5. Acciones que promueven la integridad en la Entidad.

6. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Recordemos que los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano –PAAC 2023 son:

1. Mapa de Riesgos de Corrupción.

2. Racionalización de Tramites.

3. Rendición de Cuentas.

4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.

5. Transparencia y Acceso a la Información Pública.

6. Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.

Esta acción de divulgación se realiza con el fin de fomentar el fortalecimiento de la capacidad institucional de la gestión del riesgo de corrupción y las mejoras en la atención ciudadana, señalado dentro del PAAC, además de la optimización de los mecanismos de transparencia y el acceso a la información, la mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la entidad y una continua rendición de cuentas.

Dando cumplimiento a lo previsto en la ley 1474, Estatuto Anticorrupción, en la ley 1712 de 2014 y en el decreto 124 de 2016, la Oficina Asesora de Planeación informa que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2023 v5 y su anexo se publicó en la página web de la entidad, el 17 de noviembre de 2023, en la sección Transparencia y Acceso a la Información Pública.