Creado el Jue, 09/09/2021 - 11:51

Plan Anticorrupción y atención al Ciudadano | PAAC 

Actualizado 20 de mayo de 2022

SED

¿Qué es el PAAC 2022?

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Entidad, que se desarrolla dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como el Decreto 124 de 2016, es una herramienta fundamental de la Secretaría de Educación que permite fortalecer su capacidad institucional para prevenir la corrupción y mejorar continuamente la atención a la ciudadanía a través de:

  1. La identificación y gestión de riesgos de corrupción.
  2. La optimización de los mecanismos de transparencia y acceso a la información.
  3. La mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la Entidad.
  4. La continua rendición de cuentas a la ciudadanía.
  5. Acciones que promueven la integridad en la Entidad.
  6. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Consulta:

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022 y su anexo

 

PAAC 2022

 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v3  PAAC 2022 

 Fecha de publicación: 23 de junio de 2022

 

Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v3  PAAC 2022

Fecha de publicación: 23 de junio de 2022

 

Oficio I-2022-55272-modificación paac 2022 v3 mayo 27

Fecha de publicación: 23 de junio de 2022

 

 

Oficio I-2022-63941- Alcance modificación paac 2022 V3

Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano SED 2022 (archivo en pdf)

Fecha de publicación: 23 de junio de 2022


Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2  PAAC 2022

Fecha de publicación: 06/04/2022

 

Anexos: Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2  PAAC 2022

Fecha de publicación: 06/04/2022

 

Oficio I-2022-37594-Justificacion modificación V2  Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano

Fecha de publicación: 06/04/2022 

 

Borrador PAAC 2022 

Fecha de publicación: 18/11/2021

 

Anexo PAAC 2022 - 

Fecha de publicación: 18/11/2021

 

Respuesta SED partes interesadas con aportes al borrador PAAC 2022

Fecha de publicación: 31/01/2022

 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1  PAAC 2022

Fecha de publicación: 31/01/2022

 

Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1  PAAC 2022

Fecha de publicación: 31/01/2022

 

¡La Educación en primer lugar!

 

SED

 

PARTICIPE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (PAAC) 2022

RETO PUBLICO VIRTUAL

¡Participa ya!

La Secretaría de Educación del Distrito invita a funcionarias y funcionarios administrativos, docentes, colaboradoras y colaboradores de la Entidad, estudiantes, academia, veedurías ciudadanas, entes de control, ciudadanía en general, y demás partes interesadas a conocer, retroalimentar y enriquecer las estrategias propuestas en el borrador consolidado del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022 y su anexo, respecto a los siguientes componentes:

  1. Mapa de Riesgos de Corrupción.
  2. Racionalización de Tramites.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.
  5. Transparencia y Acceso a la Información Publica.
  6. Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.
     

Los interesados podrán remitir sus sugerencias, recomendaciones o comentarios sobre este documento borrador diligenciando la encuesta que se encuentra en el enlace:

¡Participa ya!

 

 

 

PAAC 2021

Anexo Plan Anticorrupción 2021 Anexo PAAC (Versión 2)
Borrador consolidado Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021  Anexo al borrador del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 
Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano - PAAC - 2021 (Versión 1). Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano - PAAC - 2021 (Versión 1).
Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano - PAAC 2021 (Versión 2)  Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano - PAAC 2021 (Versión 2) 
Versión 3 anexo Plan Anticorrupción Atención al Ciudadano SED  y Modificación PAAC 2021 V3 I-2021-51844
Modificación PAAC 2021 V4 I-2021-66156  Versión 4 anexo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano SED
Versión 5 anexo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano SED Modificación PAAC 2021 V5 I-2021-72056

Dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como el Decreto 124 de 2016, la Oficina Asesora de Planeación informa que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1 2021 se publicó en la página web de la entidad, el 26  de enero de 2021, en la sección transparencia y acceso a la información pública siguiendo la ruta en el portal web de la SED:

El objetivo del PACC 2021 es  fortalecer la capacidad institucional a través de la identificación y gestión de riesgos de corrupción; optimización de los mecanismos de transparencia y el acceso a la información; mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la entidad y una continua rendición de cuentas, con el fin de prevenir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

Los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 son:

1)Mapa de Riesgos de Corrupción.
2)Racionalización de Tramites.
3)Rendición de Cuentas.
4)Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.
5)Transparencia y Acceso a la Información Pública.
6)Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.

Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:

Jefe Oficina Asesora de Planeación - Juan Sebastián Contreras Bello al correo:jscontreras@educacionbogota.gov.co 

Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo:csanchezg@educacionbogota.gov.co

Profesional Contratista – Carlos Eduardo Rocha Aldana: crocha@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera Rojas al correo: lherrera@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializado – Edgar Fernando Ortega Galán al correo: eortega@educacionbogota.gov.co


PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO-PAAC- 2020

Dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como el Decreto 124 de 2016, la Oficina Asesora de Planeación informa que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1 2020 se publicó en la página web de la entidad, el 10 de enero de 2020, en la sección transparencia y acceso a la información pública siguiendo la ruta en el portal web de la SED:

Botón Transparencia y acceso a información pública, 6. Planeación, 6.1. Políticas, Lineamientos y Manuales, Plan anticorrupción y de atención al ciudadano (PAAC), Archivos: “Plan Anticorrupcion Atencion al Ciudadano 2020 v1”; “Anexo Plan Anticorrupcion Atencion al Ciudadano 2020 v1”.

El objetivo del PACC 2020 es fortalecer la capacidad institucional a través de la identificación y gestión de riesgos de corrupción; optimización de los mecanismos de transparencia y el acceso a la información; mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la entidad y una continua rendición de cuentas a la ciudadanía, con el fin de prevenir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

"Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:"

Jefe Oficina Asesora de Planeación - Juan Sebastián Contreras Bello al correo: jscontreras@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera Rojas al correo: lherrera@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializado – Edgar Fernando Ortega Galám al correo:eortega@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo: csanchezg@educacionbogota.gov.co"

2020

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V1 Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V1
Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V2 Borrador Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020
Anexo borrador Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V3
Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V3 Modificación y justificación ajustes Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V4
Anexos Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V4  

2019

Anexo 1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 V4

Justificación y modificación PAAC 2019 V4

Anexo 1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 V3

Justificación y modificación PAAC 2019 V3

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Anexo 1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Justificacion y modificacion PACC 2019 v2 SED

Anexo Plan Anticorrupcion Atencion al Ciudadano 2019 v2

Dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, y a lo estipulado en el artículo 56 del plan Distrital de Desarrollo 2016 – 2020 “Bogotá Mejor Para Todos”, sobre el Gobierno legítimo y eficiente, que promueve “la transparencia, integridad y la lucha contra la corrupción incentivando además la participación ciudadana”, la Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso y socializa la “versión borrador” del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción vigencia 2019, con el fin de que sea consultado por la ciudadanía e interesados para que retroalimente y enriquezca las estrategias propuestas. El objetivo del PACC es fortalecer la capacidad institucional a través de la identificación y gestión de riesgos de corrupción; optimización de los mecanismos de transparencia y el acceso a la información; mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la entidad y una continua rendición de cuentas a la ciudadanía, con el fin de prevenir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

 

Portal web 

 

Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:

Jefe Oficina Asesora de Planeación – Jhon Emerson Espitia al correo: jeespitia01@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera Rojas al correo: lherrera@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo: csanchezg@educacionbogota.gov.co

Propuesta Plan anticorrupción y de atención al ciudadano -PAAC- 2019

Anexo 1 PAAC SED 2019 consolidado OAP dic 26 publicar


Año 2018

Participación Ciudadana-PAAC 2018

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

Dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, y a lo estipulado en el artículo 56 del plan Distrital de Desarrollo 2016 – 2020 “Bogotá Mejor Para Todos”, sobre el Gobierno legítimo y eficiente, que promueve “la transparencia, integridad y la lucha contra la corrupción incentivando además la participación ciudadana”, la Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso y socializa la “versión borrador” del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción vigencia 2018, donde se contemplan las estrategias a través de la cual se busca blindar a la entidad frente a posibles actuaciones o hechos de corrupción , abarcando los seis componentes exigidos, con el fin de que sea consultado por la ciudadanía e interesados para que retroalimente y enriquezca las estrategias propuestas.

Dicho Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción vigencia 2018 “versión borrador”, podrá ser consultado desde el día de hoy y hasta el próximo viernes 12 de enero de 2018 en el siguiente Link:

http://www.educacionbogota.edu.co/es/nuestra-entidad/plan-anticorrupcion

Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:

Jefe Oficina Asesora de Planeación - César Mauricio López Alfonso al correo:

cmlopeza@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera al correo:

lherrera@educacionbogota.gov.co

Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo:

csanchezg@educacionbogota.gov.co

La versión final será publicada a más tardar el 31 de enero de 2018 de acuerdo con los tiempos exigidos por la Ley.

Plan Anticorrupción y atención al ciudadano 2018

Componente Mapa de riesgos de corrupción 2018

 


Año 2017

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017 V1

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017 V2