Plan Anticorrupción y atención al Ciudadano | PAAC
Actualizado 16 de noviembre de 2023
¿Qué es el PAAC 2023?
La Secretaría de Educación del Distrito invita a funcionarias y funcionarios administrativos, docentes, colaboradoras y colaboradores de la Entidad, estudiantes, academia, veedurías ciudadanas, entes de control, ciudadanía en general, y demás partes interesadas a conocer, retroalimentar y enriquecer las estrategias propuestas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2023 y sus anexos, respecto a los siguientes componentes:
1. Mapa de Riesgos de Corrupción.
2. Racionalización de Tramites.
3. Rendición de Cuentas.
4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.
5. Transparencia y Acceso a la Información Pública.
6. Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.
Consulta:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC 2023 V5
Fecha de publicación: 15/11/2023
Anexo v5 Plan Anticorrupción 2023
Fecha de publicación: 15/11/2023
Modificación divulgación PAAC 2023 v 5
Fecha de publicación: 15/11/2023
PAAC 2023
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC 2023 V4
Fecha de publicación: 15/08/2023
Anexo v4 Plan Anticorrupción 2023
Fecha de publicación: 15/08/2023
Modificacion divulgacion PAAC 2023 v4
Fecha de publicación: 15/08/2023
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC 2023 V3
Fecha de publicación: 15/06/2023
Anexo v3 Plan Anticorrupción 2023
Fecha de publicación: 15/06/2023
Modificación y divulgación PAAC 2023 v3
Fecha de publicación: 15/06/2023
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC 2023 V2
Fecha de publicación: 25/04/2023
Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC 2023 V2
Fecha de publicación: 25/04/2023
Modificacion divulgacion PAAC 2023 v2
Fecha de publicación: 25/04/2023
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V1 (PAAC) 2023 y su anexo
Fecha de publicación: 25 de enero de 2023
Respuesta de la SED a las partes interesadas sobre aportes al borrador PAAC 2023
Fecha de publicación: 25 de enero de 2023
Borrador Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V0 PAAC 2023
Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2022
Borrador Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V0 PAAC 2023
Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2022
Actualizado 20 de mayo de 2022
¿Qué es el PAAC 2022?
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Entidad, que se desarrolla dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como el Decreto 124 de 2016, es una herramienta fundamental de la Secretaría de Educación que permite fortalecer su capacidad institucional para prevenir la corrupción y mejorar continuamente la atención a la ciudadanía a través de:
- La identificación y gestión de riesgos de corrupción.
- La optimización de los mecanismos de transparencia y acceso a la información.
- La mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la Entidad.
- La continua rendición de cuentas a la ciudadanía.
- Acciones que promueven la integridad en la Entidad.
- Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
Consulta:
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022 y su anexo
PAAC 2022
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v3 PAAC 2022
Fecha de publicación: 23 de junio de 2022
Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v3 PAAC 2022
Fecha de publicación: 23 de junio de 2022
Oficio I-2022-55272-modificación paac 2022 v3 mayo 27
Fecha de publicación: 23 de junio de 2022
Oficio I-2022-63941- Alcance modificación paac 2022 V3
Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano SED 2022 (archivo en pdf)
Fecha de publicación: 23 de junio de 2022
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2 PAAC 2022
Fecha de publicación: 06/04/2022
Anexos: Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2 PAAC 2022
Fecha de publicación: 06/04/2022
Oficio I-2022-37594-Justificacion modificación V2 Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano
Fecha de publicación: 06/04/2022
Fecha de publicación: 18/11/2021
Fecha de publicación: 18/11/2021
Respuesta SED partes interesadas con aportes al borrador PAAC 2022
Fecha de publicación: 31/01/2022
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1 PAAC 2022
Fecha de publicación: 31/01/2022
Anexo Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1 PAAC 2022
Fecha de publicación: 31/01/2022
¡La Educación en primer lugar!
PARTICIPE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (PAAC) 2022
RETO PUBLICO VIRTUAL
La Secretaría de Educación del Distrito invita a funcionarias y funcionarios administrativos, docentes, colaboradoras y colaboradores de la Entidad, estudiantes, academia, veedurías ciudadanas, entes de control, ciudadanía en general, y demás partes interesadas a conocer, retroalimentar y enriquecer las estrategias propuestas en el borrador consolidado del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022 y su anexo, respecto a los siguientes componentes:
- Mapa de Riesgos de Corrupción.
- Racionalización de Tramites.
- Rendición de Cuentas.
- Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.
- Transparencia y Acceso a la Información Publica.
- Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.
Los interesados podrán remitir sus sugerencias, recomendaciones o comentarios sobre este documento borrador diligenciando la encuesta que se encuentra en el enlace:
Dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como el Decreto 124 de 2016, la Oficina Asesora de Planeación informa que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1 2021 se publicó en la página web de la entidad, el 26 de enero de 2021, en la sección transparencia y acceso a la información pública siguiendo la ruta en el portal web de la SED:
El objetivo del PACC 2021 es fortalecer la capacidad institucional a través de la identificación y gestión de riesgos de corrupción; optimización de los mecanismos de transparencia y el acceso a la información; mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la entidad y una continua rendición de cuentas, con el fin de prevenir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.
Los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 son:
1)Mapa de Riesgos de Corrupción.
2)Racionalización de Tramites.
3)Rendición de Cuentas.
4)Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.
5)Transparencia y Acceso a la Información Pública.
6)Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.
Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:
Jefe Oficina Asesora de Planeación - Juan Sebastián Contreras Bello al correo:jscontreras@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo:csanchezg@educacionbogota.gov.co
Profesional Contratista – Carlos Eduardo Rocha Aldana: crocha@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera Rojas al correo: lherrera@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializado – Edgar Fernando Ortega Galán al correo: eortega@educacionbogota.gov.co
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO-PAAC- 2020
Dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como el Decreto 124 de 2016, la Oficina Asesora de Planeación informa que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1 2020 se publicó en la página web de la entidad, el 10 de enero de 2020, en la sección transparencia y acceso a la información pública siguiendo la ruta en el portal web de la SED:
Botón Transparencia y acceso a información pública, 6. Planeación, 6.1. Políticas, Lineamientos y Manuales, Plan anticorrupción y de atención al ciudadano (PAAC), Archivos: “Plan Anticorrupcion Atencion al Ciudadano 2020 v1”; “Anexo Plan Anticorrupcion Atencion al Ciudadano 2020 v1”.
El objetivo del PACC 2020 es fortalecer la capacidad institucional a través de la identificación y gestión de riesgos de corrupción; optimización de los mecanismos de transparencia y el acceso a la información; mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la entidad y una continua rendición de cuentas a la ciudadanía, con el fin de prevenir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.
"Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:"
Jefe Oficina Asesora de Planeación - Juan Sebastián Contreras Bello al correo: jscontreras@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera Rojas al correo: lherrera@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializado – Edgar Fernando Ortega Galám al correo:eortega@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo: csanchezg@educacionbogota.gov.co"
2019
Anexo 1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 V4
Justificación y modificación PAAC 2019 V4
Anexo 1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 V3
Justificación y modificación PAAC 2019 V3
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
Anexo 1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
Justificacion y modificacion PACC 2019 v2 SED
Anexo Plan Anticorrupcion Atencion al Ciudadano 2019 v2
Dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, y a lo estipulado en el artículo 56 del plan Distrital de Desarrollo 2016 – 2020 “Bogotá Mejor Para Todos”, sobre el Gobierno legítimo y eficiente, que promueve “la transparencia, integridad y la lucha contra la corrupción incentivando además la participación ciudadana”, la Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso y socializa la “versión borrador” del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción vigencia 2019, con el fin de que sea consultado por la ciudadanía e interesados para que retroalimente y enriquezca las estrategias propuestas. El objetivo del PACC es fortalecer la capacidad institucional a través de la identificación y gestión de riesgos de corrupción; optimización de los mecanismos de transparencia y el acceso a la información; mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la entidad y una continua rendición de cuentas a la ciudadanía, con el fin de prevenir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.
Portal web
Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:
Jefe Oficina Asesora de Planeación – Jhon Emerson Espitia al correo: jeespitia01@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera Rojas al correo: lherrera@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo: csanchezg@educacionbogota.gov.co
Propuesta Plan anticorrupción y de atención al ciudadano -PAAC- 2019
Anexo 1 PAAC SED 2019 consolidado OAP dic 26 publicar
Año 2018
Participación Ciudadana-PAAC 2018
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018
Dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, y a lo estipulado en el artículo 56 del plan Distrital de Desarrollo 2016 – 2020 “Bogotá Mejor Para Todos”, sobre el Gobierno legítimo y eficiente, que promueve “la transparencia, integridad y la lucha contra la corrupción incentivando además la participación ciudadana”, la Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso y socializa la “versión borrador” del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción vigencia 2018, donde se contemplan las estrategias a través de la cual se busca blindar a la entidad frente a posibles actuaciones o hechos de corrupción , abarcando los seis componentes exigidos, con el fin de que sea consultado por la ciudadanía e interesados para que retroalimente y enriquezca las estrategias propuestas.
Dicho Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción vigencia 2018 “versión borrador”, podrá ser consultado desde el día de hoy y hasta el próximo viernes 12 de enero de 2018 en el siguiente Link:
http://www.educacionbogota.edu.co/es/nuestra-entidad/plan-anticorrupcion
Cualquier ajuste o sugerencia, favor comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación con las siguientes personas:
Jefe Oficina Asesora de Planeación - César Mauricio López Alfonso al correo:
cmlopeza@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializado – Luis Fernando Herrera al correo:
lherrera@educacionbogota.gov.co
Profesional Especializada – Carmen Yolanda Sánchez al correo:
csanchezg@educacionbogota.gov.co
La versión final será publicada a más tardar el 31 de enero de 2018 de acuerdo con los tiempos exigidos por la Ley.
Plan Anticorrupción y atención al ciudadano 2018
Componente Mapa de riesgos de corrupción 2018