Fecha de publicación: Mié, 05/06/2019 - 16:52

Estudiantes y docentes del Distrito, unidos por la calidad del aire

A propósito del Día Mundial de Medio Ambiente, los colegios oficiales de Bogotá participarán en un encuentro para fortalecer sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

Más de 400 maestros y estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá tienen una cita con el medio ambiente este jueves 6 de junio, en el marco de la Semana Distrital Ambiental 2019, que este año pone sobre la mesa aquellas acciones que se desarrollan o que se podrían gestionar desde la escuela para mejorar la calidad del aire.

El evento tendrá lugar en el salón San Agustín del hotel Habitel, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., y contará con la asistencia de docentes y jóvenes líderes de los proyectos ambientales educativos (PRAE). Además, se realizarán conferencias de entidades distritales como la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá, y del Movimiento Ambientalista Colombiano.

Lea también: Colegios Eduardo Santos y Anglo Colombiano, aliados por la excelencia educativa

Así mismo, las voces y los sentires de niños y jóvenes de las instituciones educativas distritales dirán presente en este encuentro. La banda filarmónica del colegio Enrique Olaya Herrera ofrecerá una bienvenida musical a los asistentes y, para finalizar la jornada, habrá un conversatorio entre estudiantes de la comisión ambiental de Simonu Bogotá, la simulación de la Organización de las Naciones Unidas más grande del mundo.

Cabe recordar que, dando cumplimiento al Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá “por el cual se establece la Semana del Medio Ambiente en el Distrito Capital”, y en coherencia con lo establecido por la ONU, que cada año lidera un tema para abordar en el Día Mundial del Medio Ambiente, este año se estableció como tema la contaminación del aire, con el fin de invitar a los ciudadanos a desarrollar acciones, compromisos y hábitos para mejorar la calidad del aire.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.