Fecha de publicación: Mar, 29/11/2016 - 11:52

DISTRITO CONVOCA A IES PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN BOGOTÁ

Consolidar el desarrollo integral de estudiantes de los grados 10º y 11º de los colegios distritales, es el mayor desafío que hoy tiene la educación media en Bogotá. Con esta convocatoria, el Distrito busca aunar esfuerzos con las Instituciones de Educación Superior, sus aliados estratégicos.

Sumar esfuerzos y recursos entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y las Instituciones de Educación Superior (IES), para realizar acciones de acompañamiento y de orientación socio-ocupacional en la educación media de Bogotá, es el propósito de la convocatoria ‘Conformación de un banco de Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles para la implementación de estrategias que fomenten el desarrollo integral en la educación media de Bogotá’.

De esta manera, la Secretaría de Educación del Distrito busca avanzar hacia la implementación de un modelo educativo con estrategias consolidadas para mejorar, tanto las oportunidades de diversificación de la oferta educativa en los colegios distritales, como las transiciones efectivas de los estudiantes hacia la educación superior y el mercado laboral, en lo que el programa de orientación socio-­ocupacional será clave al momento de hacer una adecuada lectura de las vocaciones, intereses y oportunidades.

La convocatoria, se realiza en el marco del proyecto Desarrollo Integral de la Educación Media que hace parte de la estrategia ‘Calidad Educativa para Todos’ del Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Quiénes y cómo participar

Es importante tener presente que esta convocatoria hace parte de un proceso, por lo cual, esta fase está dirigida exclusivamente a conformar un banco de elegibles, posibles aliados para la implementación del programa, y no constituye un vínculo con la Secretaria de Educación del Distrito ni un compromiso contractual de las partes.

La convocatoria está dirigida a: Instituciones de Educación Superior (IES) con registro en el Sistema Nacional de Información de Educación superior (SNIES) y con acreditación de alta calidad o con oferta de programas acreditados de alta calidad; que cuenten con departamento de domicilio Bogotá D.C.

Para la conformación del Banco de elegibles, las IES interesadas deberán presentar una propuesta técnica para el desarrollo de objetivos. La propuesta deberá contemplar: el enfoque conceptual y componentes definidos por la Secretaría de Educación del Distrito; la metodología de la IES para llevar a cabo los componentes y fases de acompañamiento; las actividades propuestas para cada componente; el equipo de trabajo mínimo propuesto por la IES; el cronograma de actividades enmarcado en la vigencia 2017; y las estrategias de seguimiento, reporte de información de resultados, metas e indicadores.

La propuesta deberá ser lo suficientemente detallada, de tal forma, que permita la proyección del acompañamiento a las Instituciones Educativas Distritales en el año 2017; pero podrá estar sujeta a ajustes, según la revisión y acuerdos a los que se llegue entre la IES y la Secretaria de Educación.

Cronograma de la convocatoria

ACTIVIDAD FECHA
Publicación de términos- Lanzamiento – Difusión 29 de noviembre
Reunión para aclaración de términos 15 de diciembre
Recepción de propuestas Del 15 de diciembre al 23 de enero
Evaluación de las propuestas Del 23 de enero al 30 de enero
Publicación banco de elegibles 3 de febrero
Recibo de solicitudes de aclaración 6 de febrero
Publicación banco de elegibles definitiva 8 de febrero

La reunión aclaratoria de términos se realizará el 15 de diciembre de 2016 de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en La Secretaría de Educación Distrital (Av. El Dorado No. 66-63 piso 1).

Las propuestas deben presentarse únicamente a través del correo electrónico: mediaysuperior@educacionbogota.gov.co  dispuesto para tal fin, mediante el cual se enviará confirmación de recibo. A través de dicho correo electrónico, se atenderán las preguntas sobre los términos de esta convocatoria.

Los resultados de la presente convocatoria podrán ser consultados en el portal la Secretaria de Educación http://www.educacionbogota.edu.co

Consulte todos los términos y requisitos de la convocatoria

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá Mejor para Todos.