Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

Formación posgradual para docentes

¿De qué se trata el fondo?

La Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito a través del Proyecto de Inversión 1040 “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa”, en el marco de los Convenios No. 3334 de 2012, No. 1566 de 2009 y No. 002 de 2007, suscritos con el otorga créditos condonables a los docentes, docentes orientadores y/o docentes directivos nombrados en propiedad, con el propósito de financiar hasta el 70% de los costos de matrícula de programas de formación posgradual.

¿Beneficios para los docentes y directivos docentes?

  • Los recursos que financie la SED podrán ser condonables hasta el 100%.

  • El beneficiario docente puede postularse como su propio deudor solidario.

  • Menores costos financieros sobre los costos de matrícula gracias a los descuentos efectuados por los aliados (Instituciones de Educación Superior.

  • La SED apoya la financiación de la cohorte pendiente por cursar hasta en un 70% de los costos de matrícula en cada semestre.


Renovación 2020-1

La Secretaría de Educación del Distrito a través de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia y la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas

Invita a: docentes y directivos docentes del sector oficial de Bogotá a conocer y realizar el proceso de actualización y renovación del crédito condonable del periodo 2020-1 ante el Icetex

Cronograma proceso de actualización y renovación del crédito condonable ante el ICETEX:

El calendario de la convocatoria de renovación ante el ICETEX, correspondiente al periodo académico 2020-1, es el siguiente:

Cronograma

No. actividad Actividad Inicio Cierre
1 Actualización de datos por parte del beneficiario en el portal del ICETEX Viernes, 15 de Noviembre de 2019. Miércoles, 26 de Febrero de 2020.
2 Reclamaciones por parte de los docentes que presente inconvenientes en el proceso de actualización de datos en el portal del ICETEX, las cuales deberán ser radicadas exclusivamente mediante los medios que disponga el ICETEX. 
Es decir, peticiones de otra índole no serán susceptibles de ningún tipo de estudio.
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019. Viernes, 14 de febrero de 2020.
3 Radicación de documentos de renovación del crédito condonable por parte de los beneficiarios ante las Universidades Viernes, 15 de Noviembre de 2019. Miércoles, 26 de Febrero de 2020.
4 Renovación del crédito condonable en el portal del ICETEX por parte de las Universidades Viernes, 15 de Noviembre de 2019. Viernes, 28 de Febrero de 2020.

IMPORTANTE:

- Las reclamaciones se deberán radicar en las fechas anteriormente establecidas sin excepción alguna

- Todo el proceso se deberá surtir por la Universidades y docentes antes de que las Instituciones de Educación Superior inicien actividades académicas, debido a que los docentes y/o directivos docentes no podrán comenzar sus estudios sin haber completado el proceso de actualización y renovación del periodo 2020-1.

- Si debe proceder a realizar la actualización y renovación de su credito, recuerde cumplir con las fechas anteriormente señaladas y tenga en cuenta que deberá conocer y cumplir a cabalidad el reglamento operativo del fondo respectivo del cual usted sea beneficiario.

- Si no debe realizar el procedimiento establecido dentro del cronograma expuesto, porque no se encuentra activo académicamente dentro de alguno de los convenios mencionados anteriormente, lo invitamos igualmente a conocer el reglamento operativo con el objetivo de que tenga presente la forma en que se desarrollan este tipo de iniciativas por parte de la Secretaria de Educación del Distrito.

Consulta sobre la renovación posgradual 2020-1


¿Le fue útil este contenido?