Fecha de publicación: Lun, 20/05/2019 - 16:03

Convocatorias abiertas - grupos étnicos formación posgradual de docentes

Resultados preinscripción adjudicación grupos étnicos 2019-2

Resultados postulación adjudicación grupos étnicos 2019-2

Términos adjudicación grupos étnicos 2019-2

Ampliación de fechas en el cronograma de la convocatoria 2019-2

La Secretaría de Educación del Distrito a través de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia y la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas invita a:

Docentes y directivos docentes del sector oficial de Bogotá pertenecientes a los pueblos indígenas y comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras interesados en realizar estudios de formación en posgrados, en el nivel de maestría, a postularse para el apoyo en su financiación a través del proyecto “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa”

La Secretaría de Educación del Distrito – SED, a través del Proyecto de Inversión 1040 “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa”, en el marco del convenio No. 3334 de 2012 denominado Fondo de Formación de Docentes, suscrito entre la SED y el ICETEX. En donde decidió el pasado 29 de mayo de 2019 decidió modificar los cronogramas de las tres fases inicialmente dispuesta de la siguiente manera.

FASE I. POSTULACIÓN

Grupo aspirantes

PLAZO PARA REALIZAR ACTIVIDAD

Pre-inscripciones en el Portal de la SED y remisión de documentos de postulación.

Del 17 de mayo al 10 de junio de 2019

Publicación resultados de pre-inscritos Página web de la SED

Del 11 al 12 de junio de 2019

Reclamaciones por parte de los docentes y directivos docentes únicamente con respecto al proceso de pre-inscripción en el portal de la SED.

13 de junio de 2019

Publicación del listado de docentes y directivos docentes

Del 14 al 21 de junio de 2019

Reclamaciones por parte de los docentes y directivos docentes únicamente con respecto al proceso de postulación

Es decir peticiones de otra índole no serán susceptibles de ningún tipo de estudio.

Del 22 al 25 de junio de 2019

Confirmación y publicación del listado de docentes y directivos docentes postulados después de la verificación de las reclamaciones con respecto al proceso de postulación

Del 26 al 28 de junio de 2019

FASE II. SELECCIÓN

NO. ACTIVIDAD

7

Socialización de la Universidad a los aspirantes habilitados para proceso de selección a través de los medios que las IES dispongan.

Del 28 de junio al 16 de julio de 2019

8

Publicación del listado de los docentes y directivos docentes seleccionados y admitidos en el portal de las Instituciones de Educación Superior y de la SED.

Del 16 de julio al 15 de agosto de 2019

FASE III. MATRÍCULA

GRUPO

Grupo seleccionados

Envío de instructivo de solicitud de crédito a los aspirantes admitidos

Del 31 de julio al 30 de octubre 2019

Diligenciamiento del formulario de deudor solidario en el aplicativo del ICETEX y revisión de aprobación del mismo por parte de la central de riesgos del ICETEX

Del 31 de julio al 30 de octubre 2019

Diligenciamiento del formulario de inscripción de los beneficiarios
en el aplicativo del ICETEX

Del 31 de julio al 30 de octubre 2019

Reclamaciones por parte de los docentes y directivos docentes que efectivamente cuenten con el deudor solidario aceptado hasta antes de la actividad No. 12. Es decir, peticiones de otra índole no serán susceptibles de ningún tipo de estudio.

Del 15 al 30 de octubre 2019

Radicación de los documentos de legalización por parte de los docentes ante las Universidades

Del 31 de julio al 30 de octubre 2019

Cargue de legalizaciones en el aplicativo del ICETEX por parte de las universidades

Del 31 de julio al 30 de octubre 2019

Envío para viabilidad jurídica de documentos de legalización por parte de las universidades

Del 31 de julio al 30 de octubre 2019

Reasignación de cupos en el caso de requerirse.

Del 21 al 23 de agosto de 2019

Grupo en espera: solo si algún(os) no legalizan el crédito ante el icetex

Inscripción del formulario del deudor solidario en el aplicativo del ICETEX

Del 23 de agosto al 30 de octubre 2019

Inscripción de los beneficiarios aprobados en el aplicativo del ICETEX

Del 23 de agosto al 30 de octubre 2019

Reclamaciones por parte de los docentes y directivos docentes que efectivamente cuenten con el deudor solidario aceptado hasta antes de la actividad No. 16. Es decir, peticiones de otra índole no serán susceptibles de ningún tipo de estudio.

1 al 30 de octubre 2019

Formulario de inscripciones adjudicación grupos étnicos 2019-2