Este miércoles 21 de octubre se llevará a cabo el Simulacro Distrital de Preparación para la Respuesta a Emergencias, jornada liderada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).
La Secretaría de Educación del Distrito invita a la comunidad educativa de la ciudad a participar en el Simulacro Bogotá 2026 que se desarrollará este miércoles 21 de octubre a las 10:00 a.m., y que busca fortalecer la cultura de la prevención y la preparación frente a las diferentes situaciones de emergencia.
En el marco del Simulacro Bogotá 2026, el Equipo Técnico de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Secretaría de Educación del Distrito viene acompañado las jornadas de orientación promovidas por el IDIGER, con el propósito de fortalecer la preparación de las comunidades educativas, las familias, las entidades y demás sectores de la ciudad frente a posibles situaciones de emergencia, promoviendo la protección de la vida y la reducción de riesgos.
En este sentido, la participación en el Simulacro Bogotá 2026 permitirá poner en práctica protocolos de respuesta oportuna ante situaciones similares, identificar oportunidades de mejora y fomentar la cultura de la prevención. Conocer los riesgos del entorno, contar con un plan de emergencia y practicarlo periódicamente, son acciones fundamentales para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
La Secretaría de Educación del Distrito reitera su invitación a estudiantes, docentes, directivos docentes, personal administrativo y familias a sumarse a esta jornada de preparación y aprendizaje.
Inscríbete y prepárate aquí https://www.simulacro.idiger.gov.co/
Este miércoles 21 de octubre se llevará a cabo el Simulacro Distrital de Preparación para la Respuesta a Emergencias, jornada liderada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).
Del 19 al 23 de octubre, el Nivel Central de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) vivirá una semana dedicada a promover la salud, la seguridad y el autocuidado, a través de actividades dinámicas e interactivas que buscan fomentar hábitos saludables y fortalecer el bienestar en el entorno laboral.
Si eres servidora o servidor administrativo de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), recuerda que debes radicar tus incapacidades y licencias médicas ante la Oficina de Personal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la expedición del certificado. Conoce los requisitos y el procedimiento para realizar este trámite correctamente.