Con el propósito de avanzar en la seguridad de la información, ahora podrás administrar tu correo para proteger tu cuenta de correos maliciosos.
La Oficina de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (OTIC) informa a todas las colaboradoras, colaboradores, funcionarios y personal directivo del Nivel Central de la Entidad, que, a partir del 1 de junio de 2024, se pondrá en funcionamiento el proceso de autogestión de correo. Con esta funcionalidad cada usuario podrá gestionar de manera autónoma su correo institucional con la posibilidad de liberar, eliminar o marcar como spam los remitentes no confiables.
Cuando los mensajes de correo se ponen en cuarentena, se pueden revisar antes de ser entregados a sus destinatarios. La cuarentena de correo ayuda a evitar el spam, minimiza la pérdida de datos y protege la información confidencial; además, es una forma más práctica de administrar el spam, los archivos adjuntos infectados que contienen ‘malware’ o los mensajes de phishing.
Para gestionar tu correo, puedes descargar el instructivo adjunto y tener presente la fecha de activación de tu área o dependencia. El cronograma de activación de esta funcionalidad se realizará de manera gradual y quincenal, para el grupo de oficinas y/direcciones de cada Subsecretaría y Despacho, de acuerdo con la siguiente programación:
|
Dependencias de: |
Fecha inicio activación |
|
Subsecretaría de Integración Interinstitucional |
1/06/2024 |
|
Subsecretaria de Calidad y Permanencia |
15/06/2024 |
|
Subsecretaria de Acceso y Permanencia |
01/07/2024 |
|
Subsecretaria de Gestión Institucional |
15/07/2024 |
|
Despacho |
29/07/2024 |
Ante cualquier inquietud, puedes comunicarte con la Mesa de Servicios: soporteSED@educacionbogota.edu.co
Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.
Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.
Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!