A través de la Circular No. 02 del 16 de febrero, la SED da a conocer los lineamientos para el otorgamiento del descanso del personal administrativo en Semana Santa.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el marco de lo establecido en el artículo 2.2.5.5.51 del Decreto 1083 de 2015, modificado por el artículo 5 del Decreto 770 de 2021, da a conocer a las servidoras y los servidores administrativos de la Entidad los turnos dispuestos para disfrutar del descanso compensado durante los días hábiles de la Semana Santa, previa compensación de las respectivas horas de la jornada laboral.
Serán dos turnos los dispuestos para el disfrute:
|
TURNO |
DÍAS DE DISFRUTE |
FECHA DE REINTEGRO |
|
Primer turno |
26 y 27 de marzo de 2024 |
1o de abril de 2024 |
|
Segundo turno |
1 y 2 de abril de 2024 |
3 de abril de 2024 |
Ahora bien, las y los servidores públicos que deseen disfrutar del descanso en Semana Santa durante los turnos mencionados anteriormente, deberán compensar una hora diaria adicional a la jornada laboral ordinaria que estén cumpliendo.
El descanso equivale a diecisiete (17) horas, el cual se compensará a partir del lunes diecinueve (19) de febrero y finalizará el martes doce (12) de marzo.
En ninguna circunstancia se autoriza la compensación durante la franja del horario de almuerzo, la compensación deberá ser al finalizar la jornada laboral, es decir, desde las 4:30 p.m. hasta las 5:30 p.m. o según el horario flexible, de teletrabajo o trabajo en casa que tenga asignado el/la servidor/a.
Los/as servidores/as que no puedan acogerse al esquema de compensación de tiempo descrito anteriormente, podrán compensar las diecisiete (17) horas eligiendo dos (2) de los siguientes sábados en horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. incluida una hora de almuerzo:
Veinticuatro (24) de febrero de 2024
Dos (02) de marzo de 2024
Nueve (09) de marzo de 2024
Es importante recalcar que durante los turnos de descanso se deberá garantizar la atención continua y permanente prestación del servicio; por ello, los jefes inmediatos de cada área deben considerar esta circunstancia al distribuir los respectivos turnos con su equipo de trabajo.
La Secretaría de Educación del Distrito, con la participación de la Universidad Sergio Arboleda realizará, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, espacios de sensibilización dirigidos a servidores administrativos y contratistas del Nivel Central, con el propósito de fortalecer sus capacidades para la adaptación de la Estrategia de Trabajo Inteligente - ETI.
Conoce la lista definitiva de candidatas y candidatos admitidos y prepárate para participar en las elecciones virtuales de este viernes 23 de octubre, en las que podrán votar las y los directivos docentes en propiedad. ¡Consulta los detalles!
Del 19 al 23 de octubre, los docentes con título de doctor(a) en educación nombrados en propiedad dentro de la planta del Distrito pueden inscribirse para ser jurado de la XX versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2026.