2022 | Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano
PARTICIPE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (PAAC) 2022
RETO PUBLICO VIRTUAL
La Secretaría de Educación del Distrito invita a funcionarias y funcionarios administrativos, docentes, colaboradoras y colaboradores de la Entidad, estudiantes, academia, veedurías ciudadanas, entes de control, ciudadanía en general, y demás partes interesadas a conocer, retroalimentar y enriquecer las estrategias propuestas en el borrador consolidado del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022 y su anexo, respecto a los siguientes componentes:
- Mapa de Riesgos de Corrupción.
- Racionalización de Tramites.
- Rendición de Cuentas.
- Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.
- Transparencia y Acceso a la Información Publica.
- Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.
Los interesados podrán remitir sus sugerencias, recomendaciones o comentarios sobre este documento borrador diligenciando la encuesta que se encuentra en el enlace:
¿Qué es el PAAC 2022?
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Entidad, que se desarrolla dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como el Decreto 124 de 2016, es una herramienta fundamental de la Secretaría de Educación que permite fortalecer su capacidad institucional para prevenir la corrupción y mejorar continuamente la atención a la ciudadanía a través de:
- La identificación y gestión de riesgos de corrupción.
- La optimización de los mecanismos de transparencia y acceso a la información.
- La mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la Entidad.
- La continua rendición de cuentas a la ciudadanía.
- Acciones que promueven la integridad en la Entidad.
- Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
Consulta:
El borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022 y su anexo.