TRÁMITES EN LÍNEA Y PRESENCIALES
TRÁMITES EN LÍNEA
Actualización y/o cambio de cuenta bancaria para el abono en nómina

Realizar la actualización en caso de existir alguna inconsistencia y/o cambio de la cuenta bancaria para el abono en nómina.

Copias de Actos Administrativos, Documentos o Expedientes

Obtener las copias de documentos expedidos por la Secretaría de Educación del Distrito.

Finalización de Labores de Docentes Provisionales

Documento de terminación de labores que emite la Secretaría de Educación del Distrito para certificar la finalización de labores de los docentes provisionales por cubrimiento de vacantes y/o novedades administrativas.

Información sobre el Estado de los Procesos Disciplinarios

Este trámite permite al docente o administrativo investigado, a su defensor o apoderado conocer el estado de un proceso disciplinario adelantado en su contra, en el cual no han intervenido, con el fin de ejercer de manera posterior, su derecho a la defensa.

Instauración y atención de quejas por presuntas conductas de acoso laboral

Instaurar las quejas de presunto acoso laboral para que sean atendidas de manera oportuna y guardando la confidencialidad por el Comité de Convivencia Laboral de la localidad respectiva o por el Comité de Convivencia Laboral del Nivel Central.

Prórroga de Vacaciones

Solicitud con el fin de autorizar el traslado del tiempo de vacaciones interrumpidas por una novedad administrativa.

Reporte de Accidente de Trabajo Docentes

Quienes sufran un accidente de trabajo en cumplimiento de sus labores deben realizar el reporte de dicho accidente ante la SED.

Reporte de incidentes de trabajo, condiciones inseguras y actos inseguros

Reportar oportunamente los incidentes de trabajo para la toma de acciones que eviten un accidente con daños mayores (Accidente laboral).

Vacancia Definitiva de un Cargo Docente o Directivo Docente

Solicitud para retirarse de manera voluntaria luego de haber superado el periodo de prueba y haber sido nombrado en propiedad en otra entidad.

Vacancia temporal de un cargo docente o directivo docente

Solicitud que realiza un docente o directivo docente en propiedad que aprobó concurso de mérito en otro ente territorial o entidad pública, de acuerdo a lo estipulado en la Circular 007 de 2011 (Comisión Nacional del Servicio Civil), y que cuenta con resolución o decreto de nombramiento en periodo de prueba de la entidad donde fue nombrado.

TRÁMITES PRESENCIALES
Asignación Funciones Cargo Rector, Director Rural o Coordinador

Suplir temporalmente la necesidad por la existencia de una novedad administrativa de un directivo docente coordinador, director o rector.

Ausentismo Laboral no justificado administrativos y docentes

Llevar a cabo el debido proceso cuando se presenta ausentismo laboral no justificado por parte de un servidor administrativo o docente.

Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Tiene el derecho cualquier persona que sufrague los gastos de sepelio de un docente pensionado por el Fondo Prestacional del Magisterio y que presente la factura original con sello de cancelado de los gastos. No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión o el docente falleció sin haberse notificado del reconocimiento.

Encargo de un Directivo Docente Rector, Director Rural o Coordinador

Suplir temporalmente la necesidad por la existencia de una novedad administrativa generada por un directivo docente coordinador, director o rector.

Renuncia al Cargo Docente, Directivo Docente o Administrativo

Manifestación que realiza un docente, directivo docente o administrativo para retirarse de manera voluntaria de la entidad.

Reubicación de Docentes por Especialidad

Proceso masivo en el que los docentes participan, si están interesados en cambiar su actual área de desempeño de acuerdo con su especialidad.

Vacancia por Fallecimiento

Solicitud que realizan los familiares de un docente para llevar a cabo el trámite de retiro o declaratoria de la vacancia del cargo.