Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

DOCENTES PROVISIONALES - BANCO DE LA EXCELENCIA

 

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), establece el proceso de cubrimiento para las vacantes definitivas con listas de elegibles agotadas o áreas no convocadas. Para ello, los aspirantes docentes o profesionales podrán inscribirse a través del aplicativo ‘Banco de la excelencia’ ingresando al siguiente link https://bancoexcelencia.mineducacion.gov.co/BancoExcelencia/login.xhtml. Allí, el aspirante deberá registrarse y validar si cumple con el perfil establecido según la Resolución No. 19135 de 2016 proferida por el MEN.

Si es seleccionado, a través del correo electrónico llegará citación indicando fecha, hora y lugar donde el aspirante interesado deberá acercase con la documentación publicada en el enlace web de la secretaría de Educación del Distrito en las fechas establecidas. Este nombramiento se realiza de forma provisional indefinida su vinculación se dará por terminada en el momento que se realice nombramiento en periodo de prueba o por situaciones de traslado ordinario, salud o amenaza sea desplazado del cargo, por docente en propiedad.


DOCUMENTOS PARA PRE - SELECCIONADOS BANCO DE LA EXCELENCIA

  1. Correo impreso de citación pre-seleccionados del Banco de la Excelencia en el cual se indica el lugar y fecha de la entrevista.

  2. Formato único de Hoja de Vida. En formato  del Sistema de Información Distrital del Empleo  y la Administración Pública, SIDEAP, si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí 

  3. Formato Declaración Juramentada de Bienes y Rentas Si el aspirante está registrado en la base de datos de SIDEAP, si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí     

  4. Formato de Afiliación a FIDUPREVISORA diligenciado. Formato PDF

  5. Fotocopia Libreta Militar (si la requiere) Formato PDF

  6. Fotocopia del Título de Pregrado más el de especialización, maestrías o doctorados en caso de tenerlos. Formato PDF

  7. Consulta Pasado Judicial Vigente - En línea. Formato PDF

  8. Certificado de Medidas Correctivas de la Policía Nacional

  9. Original Certificado de Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación. Formato PDF

  10. Original Antecedentes Disciplinarios de la Personería Distrital de Bogotá. Formato PDF

  11. Original Paz y Salvo Fiscal expedido por la Contraloría General de la Nación. Formato PDF

  12. Formato Autorización Ley 1581 de 2012 (Diligenciado) Formato PDF

  13. Certificación Bancaria (Vigencia de expedición no mayor a tres meses)

  14. Examen médico Pre ocupacional

Nota: Para el Examen Médico Ocupacional, el aspirante deberá tener en cuenta que este documento deberá ser expedido por cualquier IPS avalada para realizar exámenes de ingreso laboral.

Si usted cuenta con una certificación médica de ingreso recuerde que la misma será válida si su vigencia no supera un año de expedición, de ser así podrá anexarla.

Los documentos señalados anteriormente deberán entregarse en físico en carpeta tamaño oficio debidamente legajados, en la Secretaría de Educación Distrital (Avenida El Dorado # 66 – 63), Oficina de atención al ciudadano ventanilla de Personal Docente; en la fecha y hora establecidas en la citación.


¿Le fue útil este contenido?