Fecha de publicación: Mié, 22/05/2019 - 11:44

Política pública discapacidad - Sistema Distrital de Discapacidad

La Política Pública Distrital de Discapacidad, fue aprobada mediante Decreto Distrital No 470 del año 2007, con dos propósitos:

El primero, hacia la inclusión social. Es decir, hacia una cultura que promocione, reconozca, garantice o restituya los derechos y que promocione, reconozca y garantice los deberes de las personas con discapacidad y sus familias, entendidas estas como ciudadanos y ciudadanas. La inclusión social implica acceder, disponer, aportar y transformar las condiciones que determinan la desigualdad. Implica también, reconocer y hacer uso de los recursos conceptuales, técnicos y metodológicos que contribuyen a reconstruir los lazos sociales y culturales para disfrutar de la vida y de la ciudad.

El segundo propósito, hacia la calidad de vida con dignidad. Es decir, hacia la búsqueda del bienestar de las personas con discapacidad –PCD-, sus familias, cuidadoras y cuidadores, mediante la satisfacción de necesidades que permitan conseguir una vida digna y libre desde las perspectivas: humana, social, económica, cultural y política.

Enfoques_principios_propositos_estructura_distrital_discapacidad

Esta Política pública se organizó en cuatro (4) dimensiones, entendidas como un espacio de expresión de los habitantes de la ciudad en el que confluyen las creencias y las percepciones diversas con la intención de construir colectivamente una representación del tejido social.

Enfoques_principios_propositos_estructura_distrital_discapacidad_1

 

2018

Documento diagnóstico de implementación del Decreto para una reformulación de la Política Pública Distrital de Discapacidad

Política pública

 

 


¿Le fue útil este contenido?